Se convocó una reunión para dar comienzo a este nuevo proyecto, el pasado martes 19 de Abril, con el Ayuntamiento de Murcia.
El Vicealcalde y concejal de Infraestructuras, Contratación y Fomento, Mario Gómez, plantea realizar esta construcción con la empresa Construcciones Juan Martínez S.L. El coste estimado para el proyecto es de 189.403 euros.
La superficie aglutinado del parking alcanza los 5.712 metros con una longitud y anchura de 130 y 54 metros.
El parking público dispone de un acceso de entrada y salida señalizada, un camino peatonal habilitado, vallas perimetrales, un servicio de alumbrado y drenaje.
Entre las novedades que trae el nuevo estacionamiento, destaca la dimensión de su interior, 5 por 2,50 metros, también se encuentra a disposición de personas con discapacidad.
La construcción del parking garantiza el transito de los peatones por el entorno de la Noria y Acueducto de La Ñora. Además, ofrece una ruta alternativa para los individuos que circulan por las carreteras.
Para asegurar el desarrollo del trabajo, examinaron los informes presentados por los miembros autorizados antes de realizar el nuevo vial de prolongación de la Costera Norte hacia La Ñora
Importe estimado para la actuación
El importe inicial era de 177.879 euros. Se estima el arreglo de este tramo, con la calle Rueda de esta pedanía, para conseguir una mejor comunicación y circulación de vehículos.
La Mesa de Contratación concede a la empresa Infraestructuras y ferrocarriles S.L., el formulario para construir vestuarios y mejorar el campo de fútbol de Corvera con un coste de 134.278 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
El proceso de la construcción del proyecto tiene un plazo de seis meses desde el inicio de su aprobación. Durante este tiempo, se revisará el trabajo para canalizar el recorrido de telecomunicaciones desviadas.
Se comisiona un importe inicial de 123.000 euros cuya plazo de ejecución se establece para dentro de cuatro meses.
El propósito de estas obras es mejorar la accesibilidad, estancia y movilidad de los peatones.