El Ayuntamiento de la Región de Murcia renueva los alrededores de la Rueda de la Ñora

El Ayuntamiento de la Región de Murcia renueva los alrededores de la Rueda de la Ñora

La Rueda de la Ñora y su acueducto es considerado uno de los monumentos huertanos más importantes de la huerta de la Región de Murcia, por lo que el pasado viernes, en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de la Región, se llevó a cabo la programación de unas nuevas obras que confeccionarán a la Rueda de la Ñora.

En la previsión de las obras, se ha acordado renovar la vegetación de la zona, mejorar los senderos peatonales y crear un espacio que permita celebrar actos culturales.

La mercantil Forum San Patricio ha sido la seleccionada por la Junta de Gobierno para llevar a cabo dichas obras sobre una superficie de 4.037 metros cuadrados, lo que supone un coste de 295.489 euros y un plazo de ejecución de 4 meses

Con estos nuevos trabajos, la vegetación y las especies naturales cobrarán mayor protagonismo en el nuevo espacio que se habilitará, de forma que todos los murcianos puedan disfrutar de ello.

Otros aspectos que se han acordado en la reunión, han sido la protección total de la Rueda de la Ñora, por lo que van a aumentar la distancia que la separa con su calzada. En ese pequeño trabajo, se contará con la intervención urbanística que se encargará de ampliar el espacio, sin utilizar tantos materiales para no sobrecargar la cuidadosa estética de la Rueda.

Dentro de este proyecto de reconstrucción, se incluye la recuperación de las acequias de Churra la Vieja y Alfatego, que dan su paso por la pedanía de La Ñora. Así mismo, estas obras permitirán la creación de cauces abiertos sobre dichas acequias, de forma que éstas se vean integradas en sendas verdes peatonales.

Respecto a la vegetación, se sembrará todo tipo de plantas como: Anea, Juncos, Mimbre, Cola de Caballo, Lirio amarillo, Vinca y otras más. Con estas plantaciones se conseguriá dar un toque más llamativo a la estética de la Rueda de la Ñora.

Junto al acueducto que acompaña a la Rueda, se habilitará un nuevo jardín, de forma que el actual será ampliado con la demolación de las edificaciones y tapias que lo rodean, por lo que conseguirán el aumento de grandes dimensiones, para convertirla en un gran monumento regional.





Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial - Noticias de las empresas de la Región de Murcia
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.

¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.