La CARM abona al sector hostelero en una semana, cerca de 10 millones de euros, de los 20,3 millones aprobados para el plan ‘Reactiva Hostelería’

La CARM abona al sector hostelero en una semana, cerca de 10 millones de euros, de los 20,3 millones aprobados para el plan ‘Reactiva Hostelería’

"Unas ayudas que cuentan con el apoyo del sector y que fueron acordadas, negociadas y consensuadas con la patronal de hostelería y sobre las que hemos trabajado para conseguir su tramitación en un tiempo récord, resolviéndolas de una manera ágil y directa” apuntó Cristina Sánchez, consejera de Turismo.

El pasado viernes 11 de diciembre, la Comunidad Autónoma inició el plan ‘Reactiva Hostelería’ mediante el pago de ayudas por valor de 20,3 millones del plan de rescate de la hostelería, con el objetivo de ayudar al sector a paliar las pérdidas de los bares y restaurantes, que han visto mermada su actividad durante la crisis de la covid-19, y que está previsto que sean abonadas a los empresarios del sector antes del 31 de diciembre.

En la primera semana se abonaron a los empresarios 9.768.000 euros. Estos fondos corresponden al plan de rescate, que cuenta con una dotación total de 20.350.000 euros. La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes prevé que el resto de las ayudas se abonen a los empresarios antes de que termine el año.

El plan 'Reactiva Hostelería' de la Región de Murcia contempla ocho grandes medidas destinadas a los establecimientos y para mantener los 39.000 puestos de trabajo directo que generan.

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez destacó que "la Región de Murcia ha sido la primera comunidad de España en aprobar un plan de rescate consensuado con la patronal de empresarios, en un tiempo récord y resuelto de manera ágil y directa. Es el plan más ambicioso y de mayor cuantía de todo el país y con él, el Gobierno regional ha puesto en marcha una actuación sin precedentes para salvar al sector turístico y hostelero".

Asimismo, la consejera remarcó el trabajo llevado a cabo por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM) "al resolver con celeridad los expedientes de solicitud presentados por los empresarios".

El plan de rescate dispone de un total de 37 millones de euros e incorpora otras medidas como:

· La exención de aquellas tasas e impuestos que dependen de la Comunidad.

· Un servicio gratuito de asesoramiento experto en arbitraje de alquileres.

· Gestión financiera y reconfiguración de deuda.

· Una campaña de promoción de la hostelería regional y el consumo responsable.

Entre otras.

Abono hasta el 31 de diciembre

La web del ITREM publica la resolución de 1.815 nuevas solicitudes, por un importe total de 8.444.500 euros, que, sumadas a las aprobadas anteriormente, se abonarán el 28 de diciembre, por un montante total de 9.768.000 euros.

Además, se publica un listado de 679 solicitudes pendientes de subsanación, de forma que los solicitantes tienen un plazo de 5 días hábiles, hasta el próximo 28 de diciembre, para aportar la documentación pendiente. Anteriormente se publicó un listado de otras 360 solicitudes pendientes de subsanación que sumadas a las presentadas hoy alcanzan la cifra de 1.039 subsanaciones.

Según precisó Cristina Sánchez "actualmente tenemos un compromiso de pago de 18.212.500 euros, de los 20.350.000 euros del plan de rescate a la hostelería".

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial - Noticias de las empresas de la Región de Murcia
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.

¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.