La CARM aprueba 3 millones de euros de ayudas para inversiones productivas de pymes y autónomos

La CARM aprueba 3 millones de euros de ayudas para inversiones productivas de pymes y autónomos

250.000 euros por beneficiario a fondo perdido para que puedan disponer de liquidez y afrontar inversiones que les permitan incrementar su rendimiento.

La titular de la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía ha informado hoy al Consejo de Gobierno de la concesión por parte del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) de la inyección de un total de 3 millones de euros en ayudas a pymes y autónomos del sector industrial, para apoyar las inversiones productivas.

Estas subvenciones se destinarán a modernizar la productividad de las empresas, a mejorar las inversiones estratégicas para optimizar la competitividad, que les permita crecer en un entorno económico tan adverso como el actual y se enmarcan dentro del Plan Estratégico de Recuperación de la Actividad Industrial de la Región de Murcia (PERAI).

La subvención será siempre a fondo perdido y los tramos subvencionables variarán dependiendo de la tipología de la empresa. Para las empresas medianas, la inversión será del 35 por ciento, para pequeñas empresas será del 40 por ciento y hasta el 45 por ciento para las microempresas y autónomos, pero siempre sin sobrepasar el importe máximo por beneficiario de 250.000 euros.

Las ayudas se destinan a sufragar inversiones en activos materiales o inmateriales nuevos, que las empresas o autónomos vayan a adquirir o que ya hayan adquirido desde el 1 de marzo de 2020, con una inversión mínima de 100.000 euros.

Las ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Una vez publicada la convocatoria de ayudas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, las pymes y autónomos interesados en disponer de ellas, deberán gestionar su solicitud a través de la Sede Electrónica del Info, www.institutofomentomurcia.es/infodirecto

Instituto de Fomento de Murcia y Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.