El pasado martes 27 de abril la CARM abrió el plazo de convocatoria para ayudar a las empresas con base tecnológica con una inversión de 2,1 millones de euros.
En el acto de presentación, el director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, afirmó que la línea de préstamos es "altamente enriquecedora, puesto que ofrece condiciones planificadas para el inicio de las empresas con base tecnológica, en especial, las entidades que presentan dificultades a la hora de recibir financiación, debido a las estrategias tecnológicas asociadas al mercado y el modelo de negocio".
La gestión de subvenciones es llevado a cabo por el Instituto de Fomento (Info) y la financiación por la Comunidad y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), mediante el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia (ICREF). La CARM hace posible la solicitud de las ayudas vía streaming mediante la sede electrónica del Instituto de Fomento.
Por su parte, el director también considera este cambio una herramienta de mayor utilidad para emprendedores que desean adquirir habilidades para el desarrollo de sus proyectos.
Condiciones del préstamo
El préstamo se concede con la condición de su respectiva devolución al cabo de seis años, con dos años de carencia para la amortización, esto va incluido en los tipos de interés adaptado a la evolución de la empresa que solicita dicho préstamo. La cantidad máxima de concesión es de 300.000 euros.
El préstamo se encuentra a disposición de las empresas con los siguientes objetivos:
- Renovar o ampliar activos tangibles, con exclusión de los terrenos.
- Compra activo de material intangibles, como aplicaciones informáticas.
- Obtención de propiedad industrial y gastos de desarrollo.
- Solventar necesidades de capital a medio y largo plazo.
Plazo de presentación de solicitudes:
La solicitud de financiación se puede realizar desde la publicación de la convocatoria en el BORM con fecha límite hasta el 31 de diciembre de 2021, ambos inclusive, salvo que con carácter previo se hubiera agotado el presupuesto de la Convocatoria.