La estadounidense Panattoni construirá el nuevo centro logístico de Estrella Levante

La estadounidense Panattoni construirá el nuevo centro logístico de Estrella Levante

El 2022 trae otro proyecto de gran importancia para la Región de Murcia. Estrella de Levante expande su compañía en el parque empresarial San Andrés de Alcantarilla. El encargado de este proyecto es el promotor logístico y de activos industriales estadounidense Panattoni, que continúa con su expansión por la península y construirá dos naves que ocuparan 45.000 metros cuadrados para la empresa cervecera.

El encargado de poner la primera piedra a este nuevo proyecto es el presidente de la Región, Fernando López Miras. El acto está previsto para el próximo 8 de noviembre. Por otro lado, se espera que las obras estén finalizadas para mediados del año 2022.

Por otro lado, la empresa logística, Alfil Logistics, también aprovechará esta nueva plataforma para centralizar y consolidar toda su operativa en la Región de Murcia y abastecer de sus servicios a Estrella de Levante, filial del Grupo Damm.

Estrella Levante busca el crecimiento constante y ahora mismo, su prioridad a corto plazo son los procesos de digitalización, sostenibilidad y logística, en los que tiene previsto invertir 50 millones de euros en la Región. Asimismo, la cervecera está trabajando para la producción y suministro de materias primas y envases de kilómetro cero.

Pannatoni, promotor logístico y de activos industriales estadounidense

Panattoni, firma estadounidense especializada en desarrollo logístico, comenzó su expansión por España en abril de 2020, buscando convertirse en un actor relevante en el mercado de la promoción industrial en el país.

La compañía tiene su sede en California y el encargado de dirigir el negocio en la Península es Gustavo Cardozo, exdirector general de Prologis España, que eligió su primer proyecto en España, la adquisición de un terreno en Guadalajara.

Presente en Europa desde 2005, Panattoni está presente en Europa desde 2005 e intentó crecer en España en 2008, pero la llegada de la crisis forzó el cierre de sus oficinas sin realizar ningún proyecto

La compañía tiene casi 10 millones de metros cuadrados repartidos por una treintena de países, entre Norteamérica y Europa.

Entre los ocupantes de Panattoni se encuentran empresas como Amazon, Arvato Services Polska, Coty Cosmetics, DSV, H&M, Intermarché, Leroy Merlin, ND Logistics, Still, Schenker, Selgros y Tesco.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.