La Fundación Cajamurcia y CaixaBank han renovado un convenio con el Ayuntamiento de San Javier para colaborar con los dos festivales internacionales que se celebran en este municipio: la 24 edición del Festival Internacional de Jazz y la 52 edición del Festival Internacional de Teatro, Música y Danza.
Este acuerdo, que se enmarca en el convenio de colaboración entre la Fundación Cajamurcia y CaixaBank, ha sido suscrito en un acto en el Centro Cultural Las Claras por el presidente de Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo. En el mismo también ha participado la directora Territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García.
Del 1 al 23 de julio se celebrará el 24 Festival Internacional de Jazz, en el que actuarán 23 bandas en 17 noches de conciertos. Un festival dedicado en esta edición al piano y la guitarra, en el que se va a homenajear al pianista Kenny Barron -leyenda viva del jazz- y a la cantante sueca Gunhild Carling.
Por otro lado, el Festival Internacional de Teatro, Música y Danza, que se desarrollará del 5 al 25 de agosto, convertirá al municipio de San Javier en una de las capitales de las artes escénicas del Levante durante el verano y otorgará al grupo treatral Els Joglars el premio del festival por la estrecha vinculación de la compañía con el certamen.
El apoyo a estos dos festivales refuerza el compromiso que CaixaBank y la Fundación Cajamurcia mantienen con la cultura en la Región de Murcia, donde ambas entidades ya colaboran con diversos certámenes y programas de carácter sociocultural.
El presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, ha subrayado “la importancia de seguir apoyando a estos históricos festivales, que se han convertido en una cita indispensable en la agenda cultural del verano. Dos convocatorias que, sin duda, ayudarán a dinamizar la vida cultural de la Región de Murcia y que son un foco de atracción de visitantes”.
La directora territorial de CaixaBank en la Región de Murcia ha señalado que “esta colaboración es una gran noticia porque son dos festivales de prestigio internacional que dejan el nombre de San Javier y de la Región de Murcia en lo más alto del escalafón en los géneros culturales que representan”. “Estamos comprometidos con este tipo de eventos que difunden la cultura desde hace décadas, acercándola a todo tipo de público, y que generan un turismo de calidad y un impulso económico en la Región de Murcia gracias a los aficionados a la cultura que recibimos desde distintos rincones del mundo”.
El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo agradeció el apoyo que la Fundación Cajamurcia y CaixaBank brindan a los festivales de San Javier desde hace años . "Para nuestros festivales, que son íntegramente municipales, es muy importante contar con el reconocimiento y colaboración de entidades de prestigio como Fundación Cajamurcia y CaixaBank a las que agradezco su confianza en nosotros mediante su apoyo directo un año más".
Sobre la Fundación Cajamurcia
Fundación Cajamurcia mantiene un fuerte compromiso con la Región de Murcia, donde participa activamente en iniciativas destinadas a impulsar el desarrollo social y cultural. Sus dos grandes objetivos son fomentar acciones de clara impronta social, con especial atención a los colectivos más vulnerables (personas mayores, con discapacidad, infancia, familias con escasos recursos, personas inmigrantes…) y apoyar iniciativas que promuevan el desarrollo socioeconómico, especialmente proyectos ligados al arte, la cultura, la educación e investigación, y a la recuperación del patrimonio histórico y natural.
Sobre la Acción Social de CaixaBank
CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. La entidad, referente en banca socialmente responsable, mantiene una actitud de servicio hacia sus clientes y toda la sociedad en general.
El impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, la entidad ofrece servicios y soluciones para todo tipo de personas.
La estrategia de Acción Social se centra en fomentar acciones sociales propias, otras en colaboración con la Fundación “la Caixa”, así como otras alianzas que se impulsan de forma directa desde el banco. Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales implementando los programas desde la cercanía, así como apoyar a la Fundación “la Caixa” en la canalización de las ayudas económicas a las entidades sociales.
La actuación responsable de CaixaBank ha sido reconocida por los principales organismos internacionales. El Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de responsabilidad corporativa. La organización internacional CDP, por su parte, la incluye como empresa líder contra el cambio climático. Además, Naciones Unidas ha otorgado a sus filiales VidaCaixa y CaixaBank Asset Management, la máxima calificación (A+) en inversión sostenible.
Fuente: Agencias.