La internacional Amazon reconoce a la Región de Murcia como el eje logístico del sur de Europa

La internacional Amazon reconoce a la Región de Murcia como el eje logístico del sur de Europa

Amazon, empresa lider a nivel mundial y pionera en la industria logística, dió un comunicado el pasado martes a través de su director de Operaciones, el holandés licenciado en económicas Fred Pattje, convertirá a la Región murciana en su principal eje logístico del sur de España.

Este reconocimeinto se daba a conocer, durante la exposición del nuevo macrocentro que se está ejecutando en el municipio de Corvera, por lo que también el director señaló que este nuevo macrocentro abrirá sus puertas este otoño.

La construcción de este nuevo macrocentro de Amazon ha supuesto más de 1.200 puestos de trabajo fijos en un en un periodo de tres años en el centro logístico robotizado de alta tecnología, ubicado en las cercanías del auropuerto de Corvera.

Estos empleos se sumarán a los 12.000 puestos de trabajo fijo con los que cuenta en total, actualmente la compañía en España.

El macrocentro de Corvera moverá operaciones de más de 550.000 unidades y funcionará las 24 horas, así mismo, la distribución del trabajo se dividirá en tres turnos y con un breve descanso para el mantenimiento técnico.

Respecto a los materiales técnicos con los que cuenta la nueva infraestructura, se destaca 54.000 estanterías robotizadas y 2.895 robots móviles, de forma que con estos materiales, los trabajadores sean capaces de gestionar los repartos y organizar de forma asequible todo el almacenamiento.

Además de ello, los trabajadores gozarán de unas bandas transportadoras de 13 kilómetros lineales, capaces de distribuir todo el almacenaje por el complejo logístico.

Por su parte, el presidente de la Región, Fernando López Miras, se ha hecho presente y ha señalado que una vez más la Región se consolida como la preferente de los centros logísticos para llevar a cabo las inversiones.

Según el gabinete de prensa, EFE, establece que para López Miras, todas las medidadas que se están llevando a cabo, son fundamentales para protagonizar a aquellas empresas permanentes en la Región.

Con el nuevo macrocentro de Corvera, se busca impulsar la optimización de los servicios de Amazon en Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y sobre todo en la Región de Murcia.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.