La molinense Mondéjar Agroquímicos, continúa "al pie del cañón" para abastecer de alimentos a la población en tiempos de pandemia

La molinense Mondéjar Agroquímicos, continúa "al pie del cañón" para abastecer de alimentos a la población en tiempos de pandemia

Andrés Mondéjar Romero y Consuelo Fernández Conesa fundaron, en 1973, una pequeña tienda en el barrio de Santa Bárbara, en Molina de Segura. Allí vendían semillas, comida para animales de compañía y herramientas de ferretería agrícola.

Con el paso del tiempo fueron ampliando su catálogo y añadieron fitosanitarios y nutricionales para abastecer la demanda de las familias dedicadas a la agricultura y a la ganadería. Asimismo, empezaron a dedicarse también a la distribución e instalación de maquinaria ganadera.

En 1990, tras años de formación tanto académica como profesional, los hijos heredaron el negocio y empezaron a participar de manera oficial en la empresa, construyendo lo que hasta día de hoy es Mondéjar Agroquímicos S.L.

Actualmente, Mondéjar Agroquímicos S.L tiene dos puntos de venta. Uno de ellos localizado en la Avenida de Madrid, en Molina de segura, donde atienden a la zona de huerta, urbanizaciones, particulares y pequeños productores. Prestan servicio y asesoramiento acerca de todos los aspectos relacionados con el mundo agrícola (productos, maquinaria y ferretería). Francisco José Mondéjar Fernández es el gerente de esta parte del negocio y se encarga de la atención al público, de las compras y ventas y del asesoramiento a los clientes, entre otras funciones.

El segundo punto de venta, dirigido por Andrés Mondéjar Fernández, lo encontramos en el empalme de Archena, en la carretera de Fortuna, donde ofrecen servicio técnico y la propia venta de productos para uso agrícola, tanto a usuarios particulares y empresas de jardinería, como a grandes y medianas fincas u otros servicios agrícolas, que busquen buen rendimiento en sus explotaciones agrícolas.

La empresa cuenta, para cada departamento, con un equipo técnico formado y especializado, lo que supone una venta y asesoramiento óptimo que garantiza una correcta adaptación a las necesidades de los clientes.

En la pandemia, la empresa siguió en activo y estuvo al pie del cañón durante todo el confinamiento, comprometida con cubrir la alta demanda por parte de los clientes. "Nos vimos en la obligada necesidad de trabajar, considerándonos como parte imprescindible de esa cadena indestructible para la obtención de alimentos. Trabajamos toda la plantilla, exigiéndonos a nosotros mismos el máximo rendimiento, siendo conocedores de nuestro compromiso", nos confiesa Andrés Mondéjar, gerente de Mondéjar Agroquímicos S.L. a MurciaEmpresarial.

En su catálogo podemos encontrar productos fitosanitarios, nutricionales y semillas en agricultura tradicional y ecológica, de primeras marcas, con una gran calidad y efectividad y que se actualizan constantemente con vistas a resultar cada vez más respetuosos con el medio ambiente.

Mondéjar Agroquímicos distribuye los productos de alta gama, nacional e internacionalmente, de algunas de las marcas más importantes del mercado, como lo son Syngenta, Massó, Exclusivas Sarabia, Plymag, Blue Heron, Engace Agro, AADAA, De Sangosse, ICL.

Sin duda alguna, el gran valor de sus ventas y el poder ofrecer un servicio tan cercano y profesional por parte de la empresa se debe a "la proximidad, el diálogo, el entendimiento de las necesidades de nuestros clientes y a un asesoramiento personalizado", afirma Mondéjar.

Hasta este momento, la recomendación de los clientes mediante el "boca a boca", ha sido la única y necesaria vía publicitaria de esta empresa especializada en suministros agrícolas y de jardinería. Sin embargo, conocedores de la importancia de la presencia en internet y aunque no suponga una necesidad prioritaria, en un futuro no muy lejano, pretenden crear una imagen digital y una página web para poder hacer llegar sus productos a clientes de todo el mundo.

Fuente: Andrés Mondéjar, Mondéjar Agroquímicos S.L.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.