La murciana Iberchem anuncia la adquisión de la casa francesa de fragancias Parfex

La murciana Iberchem anuncia la adquisión de la casa francesa de fragancias Parfex

Iberchem, empresa murciana líder en la industria de fragancias y aromas, con sede en Alcantarilla y aliada de Croda International Plc, ha anunciado que ha firmado un acuerdo para poder adquirir la famosa casa de fragancias francesas French Fragrance House Parfex S.A.

Steve Foots, director ejecutivo de Croda, aseguró que la transición de materias primas a más naturales, sería un "diferenciador potencial en el mercado de fragancias", consiguiendo así, "mejorar su posición en la elaboración de fragancias finas de mayor valor".

Por su parte, Ramón Fernández, consejero del Grupo Iberchem, estableció que “esta adquisición es un pilar fundamental en el plan de crecimiento de la compañía”. Así mismo, el director general de Parfex, Kurt Tschopp, añadió que está de acuerdo con este pacto, ya que les "ofrece nuevos horizontes a su empresa y asegura de forma notable su futuro".

La francesa Parfex, dedicada a las fragancias aromáticas, con base en la ciudad de Grasse, desempeñará un papel importante en el plan de la murciana Iberchem. Ambas empresas plantean el objetivo de aumentar su oferta de fragancias naturales y sostenibles, y reforzar la presencia de Iberchem en los mercados europeos.

Gracias a la adquisición de Parfex S.A., la empresa murciana aumenta su cartera de ingredientes de origen natural destinados a mercados prestigiados.

La empresa Parfex se caracteriza por la elaboración de productos para el cuidado personal y por ser uno de los mercados finos existentes en Francia. Además Parfex cuenta con una plantilla de más de 75 trabajadores, manteniendo un crecimiento constante durante los últimos años.

La creatividad, la confiabilidad de sus operaciones de alta calidad y el dinamismo de su equipo es lo que la ha convertido hoy, en una de las empresas más prestigiosas de Francia y de toda Europa. Ahora vende sus fragancias en más de 50 países en todo el mundo.  

Sede de Iberchem en Alcantarilla

Guillaume Audy nuevo Director de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad

Iberchem anunció a finales de 2020 el refuerzo de su programa de sostenibilidad, tras la designación de Guillaume Audy como Director de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad.

El objetivo de Audy desde su incorporación a la empresa ha sido supervisar las operaciones sostenibles, así como las iniciativas que se plantean con respecto al tema. El principal objetivo de Iberchem es continuar con la reducción de la huella medioambiental y el impacto social en el planeta.

Para la elección del cargo, Iberchem, tuvo en cuenta que Guillaume Audy cumplía con todos los requisitos que la empresa considera imprescindibles. Audy forma parte de la firma Iberchem desde 2015, de modo que cuenta con 14 años de trayectoria en comunicación corporativa y asuntos públicos, lo que demuestra su dilatada experiencia en el ámbito empresarial y en el desarrollo sostenible.

Sus conocimientos sobre la sostenibilidad, derivan de anteriores años, cuando Guillaume se convirtió en consultor para la industria de Tecnología Limpia de Quebec, este puesto lo obtuvo gracias a la Agencia de Transporte Público de Montreal.

Desde entonces el trabajo de Guillaume Audy destaca por la realización de campañas sobre la Responsabilidad Social Corporativa (RSE) para empresas internacionales, especializadas en el mismo ámbito y el reciente programa de Gestión de la Sostenibilidad en el Instituto de Liderazgo en Sostenibilidad de la Universidad de Cambrige.

Croda International Plc, la aliada de Iberchem

El pasado mes de noviembre, la empresa murciana de fragancias y aromas materializó su unión de Croda, una empresa británica especializada en crear ingredientes y tecnologías de alto rendimiento.

Para llegar a este acuerdo, la británica Croda, decidió adquirir Iberchem por una compensación de 820 millones de euros. La colaboración entre las dos firmas supone un beneficio económico para ambas de cara a sus competidores.

El consejero delegado del Grupo Iberchem, Ramón Fernández, declaró en relación a la reciente fusión que "nos complace unirnos a la familia Croda y, por tanto, fortalecer nuestra oferta comercial". Así mismo, añadió "estamos encantados de embarcarnos en esta nueva y emocionante aventura".

Ambas empresas han ido creciendo y ampliando sus actividades cumpliendo con el objetivo de satisfacer las necesidades de sus clientes, y a su vez éstos depositando toda su confianza en ellas.  

Por su parte, el director de Croda, Steve Foots, explicó que con la unión de las dos empresas, se lograría crear una nueva oferta de servicio completo para sus clientes en los mercados de Consumer Care y también, crear una plataforma para hacer crecer el negocio.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.