La murciana Prosur gana el premio Cepyme de Eficiencia Energética y Sostenibilidad

La murciana Prosur gana el premio Cepyme de Eficiencia Energética y Sostenibilidad

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana empresa (Cepyme) celebró el pasado jueves la VII Edición de sus premios, donde reconoce el trabajo y esfuerzo de empresas destacadas en el último año y que contó con la presencia de Su Majestad el Rey Felipe VI.

Productos Sur (Prosur), empresa murciana dedicada a los preparados de la industria alimentaria, ubicada en el polígono de San Ginés, fue premiada en la categoría de Eficiencia Energética y Sostenibilidad. Prosur también fue seleccionada en la categoría de Transformación Digital, pero no pudo hacerse con el galardón.

Con este reconocimiento, la organización de Cepyme, ha querido agradecer a la empresa murciana, la importante labor que desempeña en el mercado y en el sector de la elaboración de alimentos saludables sin aditivos, respetando siempre al medio ambiente en su proceso de fabricación.

VII Edición Premios Cepyme
Gala de los Premios CEPYME VII Edición

Como agradecimiento, el director de Prosur, Juan de Dios Hernández Cánovas se dirigió al público y destacó la labor principal de la empresa como distribuidora de alimentos siempre sostenibles y agradeció el galardón, por el  trabajo y esfuerzo de los empleados de la compañía.

Además de Prosur, destacan la empresa Artificial Intelligents Robots S.A.U, elegida pyme del año, compañía internacional líder en estructuras inteligentes y robótica colaborativa, que acumula décadas de experiencia en el ámbito de la ingeniería y los sistemas automatizados y robóticos en Defensa, Automoción, Obra Civil, etc. Destaca también Sebastián Linde Rodriguez como ganador del premio empresario autónomo del año y empresas distinguidas en diferentes ámbitos como Genera Games, Bio Ammo, Productos Citrosol, Grupo R. Queraltó, Savia Proyectos y Mantenimientos, que también recibieron galardón.

CEPYME

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa es una organización empresarial de carácter confederativo y de ámbito nacional, cuyo objetivo es defender, representar y fomentar los intereses de la pequeña y mediana empresa y del empresario autónomo.

Hoy día, esta organización empresarial está formada por más de 100 organizaciones de ámbito provincial, autonómico y nacional. A su vez, agrupa a más de tres mil organizaciones empresariales, lo que representa el 99% de las asociaciones de pymes existentes.

La organización de Cepyme se define como una organización que acerca a las pequeñas y medianas empresas, y también a los empresarios autónomos españoles a la actualidad empresarial y a la información de interés del sector. Su propósito es servir de plataforma para que la sociedad española pueda conocer de primera mano la realidad de las pymes, sus necesidades, sus problemas y sus demandas.

Acerca de Prosur

La empresa murciana cuenta con más de 55 años de experiencia en la industria alimentaria, con Ginés Henández al frente de la compañía.

Los primeros elaborados de Prosur fueron productos mezclados con especias y preparados para la industria alimentaria pero pronto amplió su gama de productos apostando por la investigación y el desarrollo I+D.

Hoy en día, la empresa murciana colabora con distintas organizaciones nacionales e internacionales para conseguir que los alimentos no contengan aditivos químicos. Desde la empresa se han comprometido a que seguirán trabajando y luchando por crear una economía circular que ayude a la sostenibilidad. Por ello, pretenden elaborar técnicas para reducir la huella de carbono que emiten, mediante la instalación de placas solares y también quieren financiar otros proyectos que ayuden a la Región, como la reforestación de sus áreas.

Sostenibilidad y Eficiencia

La sostenibilidad en Prosur es uno de los valores principales, por ello, en Prosur ponen todo su esfuerzo en desarrollar innovaciones alimentarias naturales que pueden ayudar a transformar la cadena alimentaria de una manera justa y saludable, destacando la creciente demanda de los consumidores de productos elaborados de manera sostenible y menos procesados.

Prosur se inscribió en 2012 por primera vez en el registro de Huella de Carbono y desde entonces llevan calculando y reduciendo sus emisiones de CO2.



Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial - Noticias de las empresas de la Región de Murcia
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.

¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.