La murciana Disfrimur amplía su red de instalaciones en las industrias de transporte

La murciana Disfrimur amplía su red de instalaciones en las industrias de transporte

La marca de referencia en el transporte de mercancías por carretera, Grupo Disfrimur, y el transporte en general, ha sido esencial para el abastecimiento de la población durante la crisis sanitaria de 2020. Para este año, la compañía se ha marcado, expandir sus instalaciones en diferentes puntos del país.

Durante la pandemia, el equipo profesional realizó un excelente trabajo, manteniendo la actividad constante, con el objetivo de abastecer de artículos de primera necesidad, como productos de alimentación e higiene, a la población de cualquier punto de España.

La empresa de transporte de mercancías cuenta con una amplia planilla laboral constituida por más de 1.000 empleados y con 2.500 vehículos de dos tipos: los dedicados al transporte y los de alquiler sin conductor.

Tras el último balance anual de cuentas, las compañías con sede en Sangonera la Seca, destaca el ritmo ascendente de sus inversione, aumnetando beneficios, lo que les ha permitido la incorporación de nuevas instalaciones en Cartagena, Ciempozuelos y Madrid. Además de esas instalaciones, pretenden continuar con su expansión en la localidad valenciana de Sagunto.

Dentro del estudio, destacan dos puntos clave: la digitalización con las aplicaciones móviles que permiten planificar de forma segura las rutas, favoreciendo los servicios de los trabajadores. Y el medio ambiente, con la reducción de las emisones mediante la descarbonización del transporte.

De esta forma, la delegada de grupo, Isabel Sánchez, indicó que para llevar a cabo este punto, se han elaborado propuestas de proyectos como "el estudio de aerodinámica de los vehículos, camión frigorífico sin gasoil y vehículo de tres ejes eléctrico". Pero, el proyecto estrella que se está desarrollando es el hidrógeno en el transporte pesado. La Región de Murcia será la primera comunidad en poner en marcha este proyecto.

Por su parte, Juan Sánchez, director general del Grupo Disfimur, ha señalado que en la empresa han mantenido "un nivel positivo de creación de empleo", deseando superar el reto de continuar con esa tendencia a lo largo de este año.

La compañía ha brindado apoyo a diferentes asociaciones y ONGs colaborando un año entero, en la distribución y transporte de productos de primera necesidad.

La empresa de transporte de mercancías, Grupo Disfrimur - Región de Murcia 

Ampliación de red de "gasineras"

Molgas, el operador global de gas natural, ha acordado con Disfrimur la apertura de tres nuevas "gasineras" en Ciempozuelos, Zaragoza y Sagunto, con el objetivo de emplear el gas natural como combustible económico y seguro para el medio ambiente. Con estas aperturas, la compañía cuenta ya con cinco instalaciones totales en toda España.

El presidente de Disfrimur insistió en que el uso de este gas natural sea rápido y masivo en el transporte, "porque se trata de una energía limpia y segura, que proporciona un transporte visible".

La empresa de transportes cuenta con cinco terminales en las localidades murcianas Era Alta y Molina, y en Alicante, Málaga y Valencia. Estos terminales permiten el reposo de toda clase de transportes, tanto ligeros como pesados, ya sean de gas natural comprimido (GNC) o de gas natural licuado (GNL).

Así mismo, ofrecen sus servicios a flotas del servicio público, como los camiones de recogida urbana de residuos sólidos y de transporte urbano e interurbano de viajeros. Sin olvidar a los turismos bifuel de taxistas, particulares y empresas de alquiler de vehículos.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.