La murciana Gladiator Fruit Lovers instala placas fotovoltaica para unirse al autoconsumo industrial

La murciana Gladiator Fruit Lovers instala placas fotovoltaica para unirse al autoconsumo industrial

Gladiator Fruit Lovers, la empresa murciana, dedicada desde 2017 a la comercialización de frutas y hortalizas en toda España, se une a la inicitaiva de la transformación energética, instalando placas fotovoltaicas en el tejado de su fábrica en Roldán (Torre Pacheco).

La murciana Konery, especializada en eficiencia energética y energías renovables, ha sido la encargada de llevar a cabo este proyecto, que cuenta con 420 paneles monocristalinos.

La instalación solar cuenta con 58,80 kWp, capaces de generar en torno a 85.000 kWh al año, de modo que se reduzcan las emisiones de dióxido de carbono en más de 14 toneladas y aporte a la murciana Gladiator Fruits Lovers, un ahorro energético anual del 39,50%.

Para llevar a cabo el coste de la instalación de los módulos, la compañía ha contado con las ayudas autonómicas para el Fomento de Eficiencia Energética y el uso de Energías Renovables, de acuerdo con el Programa Operativo Feder Murcia 2014/2020.

Estas ayudas benefician enormemente a la empresa hortofrutícola porque reduce el periodo de retorno de la inversión, obteniendo el 45% del precio total de la instalación.

Juan Guillén, CEO de Gladiator Fruits Lovers, ha comunicado que “llevábamos tiempo queriendo apostar con el autoconsumo fotovoltaico para reducir el impacto de las emisiones de CO2 y generar así nuestros productos de una manera más sostenible”.

Por ello, este año la CARM ha abierto el plazo hasta el próximo 19 de abril para que otras empresas como Gladiator Fruit Lovers puedan solicitar estas ayudas.

La Región de Murcia destina 6 millones de euros al tejido empresarial

Las empresas murianas podrán beneficiarse de la prestación de subvenciones económicas que ha aporbado el Gobierno Regional, para el fomento de la eficiencia energética y el uso de las energías renovables.

El Gobierno regional destinará 6,3 millones de euros, de los cuales 1 millón de euros irán dirigidos a avanzar en la evaluación y mejora de la eficiencia energética.

Estas subvenciones cubren: la renovación de equipos e instalaciones de sistemas consumidores de energía y la explotación de instalaciones de generación a partir de fuentes de energía renovable, ambas con una cuantía máxima de ayuda de 70.000 euros.

Pedro Antonio Roca, delegado de Unef (Unión Española de Fotovoltaica) en la Región de Murcia, ha confirmado que con estas subvenciones surge la oportunidad de que cada año "las empresas grandes, pequeñas y medianas de la Región mejoren su competitividad y disminuyan su huella de carbono, reduciendo también el coste de inversión".

Así mismo, Aitor Miras Amorós, delegado de Asociación de Empresas de Eficiencia Energética de la Región, ha establecido que estas ayudas van a permitir que la transición energética del tejido empresarial murciano se acelere, de modo que apoyen el salto de las energías renovables.

Martín Berasategui, asesor de Gladiator Lovers Fruit

La empresa murciana cuenta con una de las personalidades más importantes del mundo de la gastronomía en España, Martín Berasategui, el prestigioso chef reconocido con 12 estrellas Michelin.

Su principal función en la empresa es ser asesor gastronómico para la marca de melón y convertir la misma en la más exclusiva.

Martín Berasategui, gastronómico y asesor de Gladiator Fruit Lovers

Su experiencia en la alta cocina y su conocimiento de las nuevas tendencias, permiten que Berasategui trabaje mano a mano con el equipo de Gladiator, promocionando un producto exclusivo y cumpla todas las exigencias del consumidor final.

Los productos de Gladiator Fruit Lovers se comercializan por toda Europa y en 2018 llegaron a facturar cerca de 2 millones de euros, con unas previsiones superiores a los 4 millones para 2019. Sus instalaciones cuentan con más de 3.000 metros cuadrados de nave industrial y con una plantilla laboral de 45 empleados.


Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial - Noticias de las empresas de la Región de Murcia
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.

¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.