La UPCT organiza la 17ª Edición de sus Olimpiadas de Empresa, este año vía online

La UPCT organiza la 17ª Edición de sus Olimpiadas de Empresa, este año vía online

Los noventa participantes optan por una beca para cursar uno de los grados en Administración y Dirección de Empresas o Turismo

Los participantes cursan la asignatura de Economía de la Empresa de segundo curso de Bachillerato o segundo curso de los Ciclos Formativos de Grado Superior.

En total, 15 centros educativos de la Región de Murcia son los representados por noventa estudiantes que competirán desde este pasado miércoles la Olimpiada de Empresa de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Las olimpiadas cumplen este año su 17ª edición que, por primera vez, se celebrará de manera online. El ganador de las olimpiadas ganará una beca para estudiar gratis en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT los tres primeros cursos.

El motivo de la realización de este evento es "fomentar el interés por los estudios de Economía y Empresa", señala la secretaria de la Facultad y organizadora del evento, Irene Escuín.

Olimpiadas de Empresa UPCT

Para optar por los premios, los participantes se enfrentan a dos pruebas. La primera, un test online eliminatorio. De esta primera fase se seleccionan 30 alumnos clasificados que pasarán a realizar una segunda prueba.

La segunda prueba consistirá en un comentario de texto y un ejercicio numérico sobre los contenidos de la asignatura Economía de la Empresa. A diferencia de la primera prueba eliminatoria, esta segunda se celebrará de manera presencial el 8 de abril, en la Facultad de Ciencias de la Empresa.

Las Olimpiadas de Empresa organizadas por la UPCT tendrán un total de tres premios para los estudiantes que obtengan los primeros puestos y un premio al centro educativo cuyos tres estudiantes mejor clasificados obtengan la mayor valoración en la prueba escrita.

Premios para la 17ª Olimpiada de Empresa UPCT

El primero obtendrá una beca para estudiar durante tres cursos académicos en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT. Los grados a elegir son Administración y Dirección de Empresas o el Grado en Turismo. Además de esta subvención de estudios, también se le otorgará un diploma conmemorativo y una tablet. La única condición de validez del premio será que el ganador supere todas las asignaturas del curso por año académico.

Para el segundo y tercer clasificado, sus galardones constarán de otra beca para iniciar sus estudios, también en la Facultad de Ciencias de la Empresa, con las opciones a elegir entre los grados en Administración y Dirección de Empresas o en Turismo. En este caso, además de un diploma conmemorativo, el último de los premios será un smartwatch.

Por otro lado, el premio dirigido al Centro cuyos tres estudiantes mejor clasificados obtengan la valoración más alta en la prueba escrita, será el Premio AdesMur.

Los centros educativos participantes en la competición son: IES Samaniego, CEU San Pablo, Colegio Monteagudo, IES Hispania, Colegio San Vicente de Paul, IES Gerardo Molina, IES San Isidoro, IES Ben Arabi, IES Carthago-Spartaria, IES El Bohio, IES Floridablanca, IES Jiménez de la Espada, IES María Cegarra, IES Valle Leiva y Colegio Sagrada Familia- Maristas.

Los jóvenes participantes cursan la asignatura de Economía de la Empresa de segundo curso de Bachillerato o segundo curso de los Ciclos Formativos de Grado Superior de las ramas profesionales de Administración y Gestión, y Comercio y Marketing.

Objetivos de las Olimpiadas de Empresa

Los objetivos de la XVII Olimpiada de Ciencias de la Empresa son, al igual que en el resto de ediciones de la competición, fomentar y estimular entre los alumnos de bachillerato el interés por los estudios en economía y empresa, así como el fomento entre los alumnos de los ciclos formativos de la familia profesional de Administración y Gestión, y Comercio y Marketing.

Además, se pretende difundir las actividades y titulaciones que se imparten en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT, al mismo tiempo que se establece una relación más fluida y cercana entre los Centros de Enseñanza Secundaria y los de Formación Profesional de la Región de Murcia y Comunidades limítrofes, y la Facultad de Ciencias de la Empresa.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial - Noticias de las empresas de la Región de Murcia
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.

¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.