La murciana Lemon King goza de la mayor instalación de autoconsumo de la Región

La murciana Lemon King goza de la mayor instalación de autoconsumo de la Región

Lemon King, la empresa pionera murciana en procesado de limón de Miguel Parra e Hijos, con sede en Santomera, ha finalizado con la construcción de una de sus mayores instalaciones de autoconsumo de la Región.

El encargado de llevar a cabo esta instalación ha sido Konery, la empresa murciana de eficiencia energética y energía renovable. Su objetivo principal, se centra en buscar un modelo energético que mejore el medio ambiente y la competitividad del mercado.

Para ello, han diseñado Konery 360º un servicio integral de gestión energética destinada para que todos sus clientes y empresas tengan un control sobre la energía.

La instalación en la empresa agroalimentaria, cuenta con 3.190 módulos fotovoltaicos monocristalinos de 445 Wp resistentes a la corrosión y a la degradación por potencial (PID-Free), y 26 inversiones de 50 kWn utilizando la tecnología alemana.

Este proyecto se ha diseñado en base a la energía que ésta necesita, sin tener que recurrir a la red eléctrica. Así mismo, el objetivo que consigue Lemon King con esta instalación es reforzar el compromiso que la compañía tiene por la sostenibilidad durante los últimos años con el cultivo ecológico y la biodiversidad.

Trino Parra, director general de Miguel Parra e Hijos, explica que otro de sus objetivos es la reducción de emisiones de CO2, ya que la actividad principal de la empresa se centra en la simbiosis con el medio ambiente.

Por tanto, esta acción se suma a las ya realizadas por la compañía a favor de la agricultura ecológica y la biodiversidad en cada una de sus fincas. La potencia de la instalación realizada por la energética murciana Korney, se eleva a 1.420 kWp, lo que equivale a la demanda de electricidad de más de 300 hogares.

Ilustración de la empresa Lemon King - Región de Murcia

Acerca de Lemon King

Esta empresa se caracteriza por ser líder en Europa con la exportación de sus productos a más de 30 países y por prestar un servicio de calidad superior. Cualidades que hacen que Lemon King sea calificada como una de las mejores empresas exportadoras de limones.

Para llevar a cabo la sostenibilidad de la empresa, Lemon King se rige de varios puntos clave:

  • Innovación y adaptación: dos elementos principales que hacen que el funcionamiento de la empresa progrese de forma positiva. Cuenta con una equipo comprometido que priorizan ante todo, las necesidades tanto de los clientes como las de los consumidores.
  • Competencia: frente a la competitividad del mercado se defienden con más innovación y más humanización. Así evolucionan, generando relaciones a largo plazo y crean generando equibrio medioambiental.
  • Productos y personalización: Lemon King presenta una alta gama de productos como zumos, concentrados, pulpas, aceites, aromas, comminuteds, cloudys, cáscara de limón deshidratada y cualquier otro derivado de limón.
  • Calidad y excelencia: poseen altos estándares de internalización en calidad y seguridad alimentaria, así como el compromiso por crear un entorno sostenible. Además, cuenta con una serie de controles de calidad como: food BRC certificated, IFS food, ISO 9001 SGS, Sedex SMETA, CAERM y con un código de buenas prácticas en la contratación alimentaria.
  • Sostenibilidad y equilibrio: el cuidado del medio ambiente es crucial para mantener el equilibrio a largo plazo, por eso han implantado distintas iniciativas dirigidas hacia la sostenibilidad, el cultivo ecológico y el fomento de la biodiversidad.

El cultivo ecológico, la biodiversidad y la sostenibilidad son los tres elementos fundamentales para el proceso de producción, por tanto, para conseguir que este proceso sea positivio y progresivo apuestan por la optimización del consumo energético de sus equipos e instalaciones.

Para compensar la reducción de las emisiones de CO2, la compañía murciana opta por la plantación de limoneros al mismo tiempo que calcula la huella de carbono para que su emisión se mantenga estable.

Además de la instalación de placas solares para la producción de energía solar fotovoltaica, para mantener el equilibrio con el medio ambiente, King Lemon reutiliza el agua para el riego de sus fincas agrícolas, a la vez ahorra en combustible y residuos, envasando sus productos en grandes formatos.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial - Noticias de las empresas de la Región de Murcia
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.

¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.