La lorquina Alinatur cede 1.440 kilos de pienso a los servicios veterinarios municipales

La lorquina Alinatur cede 1.440 kilos de pienso a los servicios veterinarios municipales

Alinatur Pet Food, empresa dedicada a la fabricación de alimentos para animales, ha firmado este lunes un convenio, junto al ayuntamiento de Lorca para proporcionar 1440 kilos de pienso al "Protocolo municipal de control de colonias felinas".

A la firma del convenio, acudieron personalidades como el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, el concejal de Sanidad y Consumo, José Ángel Ponce y el director general de Alinatur Pet Food, Roberto Ortín.

Con este acuerdo, la compañía de piensos quiere satisfacer las necesidades de sus clientes, así como reforzar el respeto y la protección del medio ambiente. Además, se compromete a proporcionar alimentos para todos los servicios veterinarios de Lorca, siendo éstos los encargados de distribuir los productos a los responsables de las distintas colonias felinas autorizadas por el municipio.‌

El alcalde de Lorca y sus acompañantes durante la firma del convenio

El alcalde de Lorca explicó el motivo por el cual llegaron al acuerdo de firmar este convenio. La principal razón ha sido que tanto el Ayuntamiento como Alinatur quieren promover la protección y el cuidado de los gatos del municipio, cumpliendo con la Ley 6/2017, de 8 de noviembre, de protección y defensa de los animales de compañía de la Región de Murcia.

Por ello, el Primer Edil añadió que "propondrá proyectos de investigación relacionados con la mejora de la alimentación y por tanto del bienestar y estado sanitario de los gatos ferales del municipio".

Desde el equipo del Ayuntamiento de Lorca, han asegurado que continuarán con este proyecto, de modo que se impulse y fomente las relaciones de colaboración con la empresa Alinatur Pet Food, con el objetivo de obtener resultados notables como: la alimentación adecuada y saludable para las colonias felinas y el bienestar de los animales.‌‌‌‌ Así mismo, Mateos Molina ha establecido que el pasado 18 marzo aprobaron el ‘Protocolo de gestión de colonias felinas urbanas del Ayuntamiento de Lorca’, por lo que deben seguir las indicaciones que se marcan, para que las colonias felinas puedan beneficiarse de esos productos.

Esas indicaciones estaban concretadas en ese protocolo y entre los compromisos, se incluye proporcionar pienso seco a los responsables de las colonias autorizadas que lo soliciten.

Por su parte, el alcalde de Lorca, concretó que aquellas personas que estén interesadas en presentar la autorización de una colonia felina, que ya está gestionada por este convenio, "deberán realizar un Registro General en el Ayuntamiento de Lorca, presentando un papel que figure como Anexo I en el procedimiento <Solicitud de autorización de colonia felina>".

Ante la preocupación por el bienestar animal, desde el Ayuntamiento han llevado a cabo varias iniciativas como: la puesta en marcha de la primera Mesa del Bienestar Animal del municipio y la aprobación del Protocolo municipal de control de colonias felinas.

Alinatur Pet Food

Alinatur Pet Food se destaca por ser una de las empresas participantes de la unión de las cuatro empresas con mayor relevancia del sector de la alimentación animal en la Región de Murcia, que se produjo en 2008.

A nivel nacional, son el proyecto más ambicioso del sector del “pet food” que produce toda la gama de alimentos secos para perros y gatos. Por ello, han conseguido posicionarse como la industria con mayor capacidad de fabricación del panorama nacional.

Sede de Alinatur

La empresa lorquina se asienta bajo el sello "Cruelty Free Research", es decir, investigación libre de crueldad, por lo que, rechazan realizar hacer experimentaciones sobre los propios animales.

Fabrican alimentos para mascotas demostrando ser una marca fiable y competitiva y eliminando de la cadena de producción cualquier producto que no sea saludable para los animales.

Alinatur es una empresa lorquina con más de 75 años de experiencia en el sector de la alimentación animal y pionera en la fabricación de alimentos de alta calidad para gatos y perros. Se sitúa entre las 10 primeras empresas del panorama nacional dentro del sector de alimentación de mascotas y está presente en más de 65 países.

‌‌

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.