La murciana Tahe revoluciona el mercado de la cosmética para cabellos rizados

La murciana Tahe revoluciona el mercado de la cosmética para cabellos rizados

La compañía, con sede en Alhama de Murcia, ha vendido más de 100.000 unidades solo una semana después de su lanzamiento.

Se trata de una nueva línea específica para pelo rizado compuesta por productos aptos para el método Curly Girl. Su comercialización surge "como respuesta a la demanda de los profesionales de peluquería, que buscan productos especializados para el tratamiento del cabello rizado en sus salones de belleza", explican desde la marca. Además, lo que más a revolucionado sus ventas es el hecho de que estos productos también se pueden adquirir a nivel particular.

La facturación de Tahe en 2019 fue de más de 25 millones de euros, posicionándose como líder en su sector. Con esta nueva línea de productos ha pretendido abrirse un nuevo hueco en el mercado de la cosmética capilar, apostando por ser referente en el cuidado de pelo rizado. La fórmula sustituye siliconas, parabenos, sulfatos, aceites minerales y alcoholes secantes, por ingredientes naturales y activos vegetales.

Desde la compañía murciana cuentan que "aunque ha sido el tipo de cabello más olvidado, la mayoría de las mujeres españolas tienen cabellos ondulados o rizados, por lo que era imprescindible apostar por el desarrollo de productos específicos para ellas".

Del mismo modo, desde la empresa Tahe están impartiendo formación online para que los centros de belleza apliquen y recomienden los productos de forma precisa y ajustada a cada cliente, como forma de patrocinar su nueva gama para pelos rizados.

Historia de Tahe

La empresa especializada en cosmética fue creada en 1962 por la familia Magaña, en concreto por Pepe Magaña y su mujer Pura, que ejercían de peluqueros en aquel entonces. Con la creación de la empresa, su único cometido era crear sus propios productos. Sin embargo, años más tarde, la expansión de la misma fue creciendo a pasos agigantados hasta la actualidad, en la que 6 de sus hijos, Mariano, Ana, Antonio, Pablo, Marga y Gloria, llevan las riendas de la empresa estando presentes en más de 50 países.

Su misión en el panorama cosmético actual es la de "crear productos icónicos con tecnología de vanguardia, teniendo en cuenta el cuidado de la salud y la protección del medio ambiente", según define la compañía.

Fue en el 1999 cuando la empresa dio el salto a la cosmética en general, con la incorporación a su lista de servicios de la depilación laser. En estos términos, crearon un equipo de depilación premium ultrarresistente.

Sus principios de sostenibilidad se vieron cristalizados en 2016 con la inauguración de su nueva fábrica 100% eco-sostenible. "Esta nueva fábrica nace con el objetivo de usar 100% energía renovable en 2021. Al mismo tiempo, la norma ISO 9001 y ISO 22716 garantizan la pureza de las materias primas y la calidad clínica en todo el proceso de la fabricación", asegura Tahe.

¿Qué es el Sistema Curly Girl?

El Sistema Curly Girl es una rutina capilar que busca cuidar el cabello ondulado o rizado de manera óptima, buscando el equilibrio entre hidratación, nutrición y proteínas.

La principal finalidad de esta disciplina consiste en proporcionar la hidratación suficiente a un cabello seco por naturaleza, para que los rizos pierdan el encrespamiento y resulten más definidos.

Los cuidados de este tipo de cabello son específicos y, por tanto, se aconseja eliminar ciertos ingredientes para no dañar la fibra capilar.

Gama para rizos de Tahe

Todos los ingredientes no son aptos

Por ejemplo, es común recurrir a champús y mascarillas con siliconas para darle suavidad y brillo al cabello. Las siliconas no hidrosolubles recubren el cabello formando una película. Para retirar esta capa creada a base de siliconas en el cabello, se suele recurrir a champús con sulfatos, que sí arrastran toda la suciedad, pero, al mismo tiempo, resecan el cabello rizado.

Otro de los ingredientes que pueden dañar el pelo son los alcoholes secantes, muy comunes en champús. Este componente reseca mucho el cabello y no aporta ningún tipo de nutrición, al igual que las ceras y los aceites minerales, que proporcionan suavidad y brillo pero no nutren el cabello.

La solución a este círculo vicioso es sustituir estos ingredientes por otros que no dañen el pelo rizado.  

La innovación del Sistema Curly Girl

En esta rutina capilar no solo tiene cabida la sustitución de ingredientes, sino que también la incorporación de nuevos productos activos, tales como:

  • Proteínas. Si un cabello rizado pierde proteínas le costará que su rizo natural tenga la forma definida.
  • Aceites vegetales. Aportan propiedades y beneficios muy importantes para el cabello. Dependiendo del tipo de porosidad del cabello se aconseja uno u otro, o la mezcla de varios.
  • Humectantes. Crean una barrera para mantener la hidratación dentro del cabello y así evitan su deshidratación, el Aloe Vera y la Glicerina vegetal, son dos claros ejemplos.

Así, Tahe ha revolucionado el mundo de la cosmética para cabello rizado, eliminando las sustancias dañinas para la fibra capilar y creando un producto ritual para sus clientes.  

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial - Noticias de las empresas de la Región de Murcia
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.

¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.