Palancares Alimentación consigue dos medallas de bronce en los World Cheese Awards

Palancares Alimentación consigue dos medallas de bronce en los World Cheese Awards

Dos quesos elaborados en la Región de Murcia han logrado medallas de bronce en el World Cheese Awards celebrado en el Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival 2021, durante los días 3, 4, 5 y 6 de noviembre.

Entre los 4.000 quesos participantes, dos de los presentados por Palancares Alimentación han conseguido medallas de bronce en la 33º edición del concurso de quesos más importante del mundo. La empresa murciana ha conseguido los premios por su queso DOP de cabra Murcia al Vino y su Semicurado Mezcla de tres leches ahumado.

El queso DOP de cabra Murcia al Vino se caracteriza por un sabor limpio, fresco y bien definido, levemente picante en piezas muy estacionadas y elaborado con leche pasteurizada de cabra, cuajo natural y fermentos, y un 2 de intensidad.

El queso Semicurado Mezcla de tres leches ahumado también destaca por un sabor limpio, fresco y bien definido con un perfecto maridaje entre toque de acidez al paladar, y sabor fino de la oveja, con aroma tostado y suave con toque dulce y avellanado.

El World Cheese Awards es una de las principales actividades organizadas durante el Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival 2021, el evento gastronómico más importante del año a nivel internacional que cuenta con el queso como principal protagonista. Además del concurso, los visitantes han podido contar con un amplio programa de actividades como: Alimentos del Paraíso, Cheese Market, Espacio Original, Expositores del sector alimentario, Gastro II, Foro para la Innovación Lactoquesera, Cheese Comedy, Foro Agroalimentario ASTUREX o CiderLab.

Asturias Paraíso Natural International Cheese Festival trabaja junto a sus partners sobre los siguientes ejes estratégicos: biodiversidad, sostenibilidad, internacionalización e innovación; buscando respaldar el desarrollo del sector lactoquesero e impulsando así las relaciones comerciales entre productores y compradores del sector.

En la 33ª edición del World Cheese Awards, han competido 4.000 quesos de los 5 continentes diferentes y han sido valorados por 250 jueces internacionales. A parte de los dos quesos murcianos, 753 quesos españoles han obtenido un galardón en el concurso. Los mejores quesos de España son los producidos por Lácteos Romero Pelaez S.L, Quesería Artesana Temía S.L y por la Agrupación de Ganaderos de los Montes de Málaga. Otras empresas premiadas son: Lácteos García-Baquero S.A, Quesería de Hita, Finca Buenavista Rivera, Quesos la Casota, Lácteos Martínez S.L, Sabores de Tallante o Quesos de Almanzora.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.