La startup murciana HOPU, colabora con el Mobile World Capital 2021

La startup murciana HOPU, colabora con el Mobile World Capital 2021

Este año, el Mobile World Capital Barcelona, tiene más presencia murciana que en ediciones anteriores. La organización ha promovido la iniciativa de la segunda edición del "5G ScaleUp Program", donde se ha seleccionado a cuatro startups para colaborar con su participación en el desarrollo del evento, entre ellas la ceutiense Hop Ubiquitous.

‘5G ScaleUp Program’ es una iniciativa promovida por 5G Barcelona, un programa de Mobile World Capital Barcelona que trabaja para prosicionar a Barcelona y Cataluña como un entorno innovador para validar y adoptar teconologías y aplicaciones 5G, contando con la colaboración de Telefónica e i2Cat.

Hop Ubiquitous y las otras 3 startups elegidas para este programa trabajarán durante cuatro meses con el objetivo principal de incitar sobre el emprendimiento de la tecnología 5G. Para ello, contarán con el acceso al laboratorio The Thinx 5G Barcelona, uno de los más avanzados y mejor equipados.

Startups seleccionadas

  • Hop Ubiquitous: ubicada y creada en la Región de Murcia, se convierte en líder en innovación en soluciones de Internet de las cosas (IoT) y ciudades inteligentes.
  • Liip: situada en la Comunidad valenciana, utiliza dispositivos werables (IoT) y servicios software innovadores, que proporcionan conocimiento y prevención sobre la salud de las personas.
  • Ebre Drone: se encuentra en Tarragona y se encarga de la capturación de datos en los campos de la industria y la agricultura mediante drones. Líderes en la fumigación de campos agrícolas y en el mantenimiento preventivo industrial, especialmente en el sector de la energía.
  • Flash Park: esta startup catalana desarrolla una aplicación para encontrar plazas de aparcamiento en las grandes ciudades.

Además de las cuatro startups, cuentan con el apoyo y participación de la denominada Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica.

Para desarrollar su labor en el programa, las participantes recibirán una formación de conocimientos tales como las finanzas, ventas, marketing o inversión, asesoría de expertos, acceso a inversores, formación, espacios de networking y visibilidad dentro del ecosistema 5G.

Para la selección de las startups, se ha tenido en cuenta los criterios de potencial de mercado y de escalabilidad, así como se hizo con la primera edición, cuando Mcsystems, Oliver y Lamarclabs participaron en el mismo programa.

Eduard Martín, director del Programa 5G de Mobile World Capital Barcelona y CEO de 5G Barcelona, ha explicado que apuestan por el emprendimiento de la tecnología 5G, de forma que ponen a disposición el laboratorio The Thinx 5G Barcelona, donde se puedan desarrollar soluciones y a su misma vez, poder contribuir a la consolidación del ecosistema emprendedor 5G.

Así mismo, la directora de Wayra Barcelona, Marta Antúnez, ha comentado que "Desde Wayra (Telefónica) creemos que el 5G ScaleUp Program es una gran oportunidad para que las startups puedan testear sus productos con conectividad 5G y escalar sus soluciones de la mano de mentores y partners clave en el ecosistema que les aporten valor y les permitan generar impacto”.

Hop Ubiquitous

Sobre Hop Ubiquitous

HOPU, la startup creada en la Región de Murcia en 2013, desarrolla su labor en buscar soluciones para el diseño urbano sostenible que apoya a las ciudades a combatir el cambio climático a través del soporte a la toma de decisiones, inversión responsable y planes de actuación basados en IoT e IA.

Por ello, apoya el desarrollo urbano y la transformación digital a través de herramientas basadas en datos con paneles de control y dispositivos de IoT para monitorear la calidad del aire en busca de gases y partículas nocivas.

Hop Ubiquitous persigue el objetivo de crear Productos Orientados al Humano, situando a las personas en el epicentro para generar soluciones, desde la experiencia del usuario y del valor que pueden ofrecer las TICs.

La empresa se autodefine como "apasionados del diseño de las soluciones urbanas innovadoras, a través de las últimas tecnologías como la Inteligencia Articipal, el Internet de las Cosas (IoT) y la calidad de los datos".

Antonio J. Jara, director ejecutivo de HOPU, ha explicado que la motivación de la empresa es "captar a los ciudadanos y a los gestores de las ciudades para garantizar que los datos sean comprensibles, intuitivos y útiles para todo el mundo".

Jara, deja claro que a su equipo, dedicado a las Ciudades Inteligentes, les encanta "mezclar datos, tecnología y personas, con el objetivo de ofrecer herramientas innovadoras urbanas".

Los productos que ofrece la startup murciana soportan cualquier decisión para la planificación urbana y la transformación digital a través de herramientas habilitadas para los datos como dashboards, que apoyan en la toma de decisiones.


Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.