Legado Ibérico incluye un quinto sabor en su nueva gama de productos agroalimetarios

Legado Ibérico incluye un quinto sabor en su nueva gama de productos agroalimetarios

Legado Ibérico (Grupo Fuertes), uno de los principales grupos empresariales de la Región del sector agroalimentario y líder en el mercado de salazón ibérico, se convierte en la primera marca en incorporar en su gama de productos ibéricos, un quinto sabor, el concepto de origen japonés umami.

La empresa murciana líder del mercado en salazones, según datos de la consultora Nielsen, dispone también de un mapa de cata para sus jamones, lo que completa la experiencia gastronómica de sus clientes. Legado Ibérico incorpora un mapa de cata en cada una de sus piezas, en las que explica de forma detallada las características del jamón: su sabor, aroma y aspecto.

Este nuevo sabor supone un desafío para los responsables de Legado Ibérico, ya que hasta ahora, no se ha desarrollado en ninguna otra empresa agroalimetaria.

Etiqueta con el Mapa de Cata, Legado Ibérico

Umami se caracteriza por ser un sabor exclusivo, gracias a su perfecta mezcla entre dulce, ácido, amargo y salado. Este concepto lo definen como "delicioso, sabroso", o más bien como la esencia pura del gusto. Además, se puede saborear a través de las papilas gustativas de la zona más amplia de la lengua.

Gracias al desarrollo de este nuevo sabor, la marca agroalimentaria es capaz de ofrecer a sus clientes una cultura del gusto más enriquecedora, de modo que puedan disfrutar más intensamente de la sensación gustativa y completa de su mejor jamón.

Su producto se destaca principalmente por tener un sabor intenso con matices de frutos secos, que acompaña con un ligero recuerdo a pan recién horneado. Destacan también el resto de productos por la sensación plena y duradera en boca, logrando el adecuado equilibrio entre dulce y salado.

Acerca de Grupo Fuertes

Grupo Fuertes enfoca su actividad hacia la sociedad mediante un modelo de gestión empresarial sostenible, eficiente y rentable, que aporte valor añadido a todos los grupos de interés.

Incorpora excelencia, innovación y desarrollo tecnológico en la ejecución de todas las actividades que abarcan las distintas líneas de negocio. Además, Grupo Fuerte se mantiene en constante relación con sus clientes, de modo que asienten sus esfuerzos y orienten su crecimiento empresarial para ofrecer una alimentación sana y equilibrada, y compartir la responsabilidad de fomentar hábitos de vida saludables.  

Por otro lado, invierte en I+D+i, donde lleva a cabo innovación, desarrollo e investigación, el principal motor de crecimiento de todas las marcas que componen Grupo Fuertes.

Legado Ibérico

Legado Ibérico es la marca premium de la compañía, El Pozo Alimentación, bajo la que comercializan su producto ibérico. Su principal objetivo es llevar la experiencia gourmet al gran público, convirtiéndose en un “gourmet democrático”.

Para la elaboración de sus productos ibéricos combinan métodos tradicionales con una innovación constante, el control de todos los procesos desde el origen y una orientación a la excelencia y el conocimiento del sabor para obtener un producto que satisfaga la expectativa que promete, es decir, una experiencia rica y placentera para todos sus clientes.

Para la presentación al mercado de sus productos, renovan su packaging, mejorando el diseño de los productos para identificarlos mejor manteniendo su atractivo. Así mismo, incorporan más información, con el mencionado Mapa de Cata , donde se describe el producto a nivel sensorial y comunica mejor su verdadero valor.







Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial - Noticias de las empresas de la Región de Murcia
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.

¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.