Desperdicio cero, el reto de la nueva app española "Yo aprovecho"

Desperdicio cero, el reto de la nueva app española "Yo aprovecho"

Se trata de una nueva app en España, para hacer la compra de alimentación más barata, evitar el desperdicio y ayudar a salvar el planeta.

Yo aprovecho es una APP 100% española que ayuda a los comercios a tener menos pérdidas y a las personas a hacer nuestra compra de alimentación más barata para llegar al desperdicio cero en España.

Solo en España, casi un tercio de los alimentos que están a la venta acaban tirados a la basura. Se estima que tiramos 179Kg de alimentos por persona al año y que la mitad de ellos están en buen estado de consumo en el momento en que son desechados, por lo que unos 4 millones de toneladas de alimentos en buen estado se tiran a la basura sin darles una segunda oportunidad.

Esta cantidad de alimentos tirados a la basura conllevan muchos problemas para el medio ambiente ya que no sólo se trata de la ingente cantidad de recursos naturales empleados en su producción que acaban por desecharse o de la cantidad de gases efecto invernadero que se emiten durante su producción, envasado y transporte, sino que inundan vertederos donde se descomponen emitiendo enormes cantidades de gases nocivos para nuestro planeta.

Ahora más que nunca y tras haber vivido la pandemia por Covid-19, sabemos que todo lo que le hacemos al planeta acaba por volverse en nuestra contra trayéndonos inundaciones, sequías y nuevas enfermedades, es por ello que la empresa Yo aprovecho realiza una doble función, por una parte, a través de su aplicación móvil, permite realizar compras de alimentos en buen estado en establecimientos de alimentación a un bajo coste para evitar su desperdicio y que ahorremos en economía, y, por otra parte, en el blog de su web https://yoaprovecho.com nos enseña qué otros cambios podemos realizar en nuestras costumbres para evitar el desperdicio de recursos y frenar la crisis climática.

Nueva app "Yo Aprovecho"

Actualmente se encuentran disponibles en Sevilla y Málaga pero irán ampliando su radio de acción para poder llegar a todo el país.

Su APP es de fácil uso, en ella seleccionas el establecimiento en el que deseas hacer tu compra según el tipo de alimentos que necesites adquirir, teniendo en cuenta que no sabrás hasta que realices tu recogida en el establecimiento de qué alimentos se trata, ya que son “alimentos sorpresa” al no saber el establecimiento hasta el final del día qué tipo de alimentos no va a vender.

Y para más seguros de que estamos realizando una buena compra, podemos ver las valoraciones de otros clientes, así como dejar las nuestras para ayudar a nuevos clientes a comprar en los mejores establecimientos, premiando de esta forma a los establecimientos que venden buenos productos bajo la política de Yo aprovecho.

Con esta iniciativa Yo aprovecho espera que la mayoría de los españoles comencemos a llevar una vida cero residuo y más ecosostenible.

Fuente:

Gema González Baena.

625 35 61 97

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.