La empresa murciana MásTrigo, especializada en la elaboración de panes especiales y snacks horneados, colabora con la Federación de AMPAS de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (Fampace) en un concurso de dibujo para los cerca de 45.000 alumnos escolarizados en estos centros.
Así, y con motivo del Día del Padre el próximo 19 de marzo, con esta iniciativa se busca incentivar la participación de alumnos y sus familias que conforman las cooperativas de enseñanza.
Como explica Salvador Pina, CEO de la firma, "estamos muy contentos de poder colaborar con Fampace. Por nuestra parte queremos poner énfasis en valores como la salud y la importancia de una alimentación saludable" en todas las edades y en el ámbito familiar.
"Somos acérrimos defensores de la dieta mediterránea, de los productos sanos y naturales", remarca Pina.
Rafael Martínez, presidente de Fampace, señala que "impulsamos este tipo de iniciativas como este concurso de dibujo para que, aunque estemos aún en una situación atípica durante este curso, los alumnos de las cooperativas de enseñanza puedan seguir dando rienda suelta a su imaginación".
"Queremos que lo pasen bien y estamos muy contentos de contar con Salvador Pina como miembro del jurado y con MásTrigo, que aporta los premios para los ganadores que sean más creativos", remarca Martínez.
Los premios para los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria y sus familias, consisten en lotes de los diferentes productos elaborados por esta empresa con sede en Abanilla, que incluyen desde el trigo al centeno, cúrcuma, lino o la espelta.
MásTrigo es referente en el sector de la alimentación especializada a nivel mundial, obteniendo el sello internacional de seguridad alimentaria más relevante: la IFS Food 6.1.
La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia, nace con la vocación de ser el soporte, la voz y la representación de un colectivo de AMPAS, unidas por unos objetivos comunes, representando actualmente alrededor de 25.000 familias en la Región de Murcia.
Joaquín Vera / Antonio Abril
VERABRIL COMUNICACIÓN