Mercadona inaugura un nuevo supermercado eficiente en Caravaca De la Cruz

Mercadona inaugura un nuevo supermercado eficiente en Caravaca De la Cruz

Mercadona, una de las principales compañías de supermercados físicos y online en España, abre este lunes un nuevo supermercado en la Avda. Carretera de Granada, en la localidad murciana de Caravaca de la Cruz.

El motivo de su apertura ha sido poner en marcha el nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona, de tal forma que se pueda reforzar el servicio y optimizar el acto de compra. EL nuevo establecimiento sustituye al que la empresa ya tenía en el municipio en la Avda. de los Andenes de Gregorio Sánchez Romero.

Además de sus servicios alimenticios, el supermercado cuenta con un aparcamiento de 120 plazas de parking, para poder facilitar la compra a los clienten que se desplacen en sus propios vehículos.

El horario de apertura de este establecimiento, como el del resto de los supermercados de la firma es de lunes a sábado, de 9.00 a 21:00 horas.

Para la construcción del nuevo edificio, la línea de supermercados ha contado con la colaboración de casi 40 proveedores, dando trabajo a más de 150 personas durante las obras.

El supermercado cuentan con una plantilla de 51 trabajadores procedentes todos del anterior estableciminento ahora cerrado. Mercadona eleva así el número de supermercados en la Región, alcanzando los 63, y proporcionando empleo estable a más de 3.000 trabajadores.

Con la construcción de este nuevo Mercadona, se abrirán nuevas secciones en la perfumería; una nueva rebanadora de pan, una pastelería refrigeradora, novedades como la exposición en la pescadería para los productos de concha y la sección de sushi, que es la que más ha llamado la atención de sus consumidores.

La eficiencia energética, la nueva innovación de Mercadona

Para llevar a cabo este proceso de sostenibilidad, este supermercado cuenta con la implantación de la Estrategia 6.25.

Tiene previsto que para 2025, logre reducir el 25% en plásticos, hacer todos los envases reciclables y reciclar todos los residuos plásticos generados en sus instalaciones.

Un claro ejemplo de ello se encuentra en su sección "Listo para Comer", donde ofrecen más de 35 platos distintos que pueden elaborarse al gusto del consumidor como: pizzas, ensaladas y pastas, servidos en envases fabricados con materiales naturales como la caña de azúcar, el cartón o el papel.

Este Mercadona es el quinto establecimiento con la implantación de esta Estrategia en la Región de Murcia. En su totalidad, la compañía tiene previsto invertir más de 140 millones de euros en los próximos cuatro años para llegar a desarrollar su plan sostenible.

Respecto al consumo energético, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado, que permita regular la iluminación según la zona y momentos del día. De tal forma que se consiga una gestión energética eficiente.

Supermercados "Aldi" se une al compromiso sostenible

La cadena alemana refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética en sus supermercados. Para ello, utiliza tecnología avanzada para el ahorro de energía, de combustibles y el uso de refrigerantes más sostenibles.

Supermercados Aldi

Aldi pretende equipar 20 tiendas más con paneles fotovoltaicos y sustituir la iluminación fluorescente por led en 120 de sus tiendas. Además, una de cada tres tiendas de la compañía Aldi ya está equipada con domótica, una tecnología que mejora el funcionamiento de la climatización y el alumbrado, consiguiendo una importante reducción de las pérdidas de género por rotura.

Aldi apuesta también por el uso de energía renovable y la generación de electricidad propia en los tejados de sus tiendas. La sustitución de iluminación fluorescente por led es otra de las medidas que ya se ha aplicado en cerca de 180 tiendas y se espera incorporar en 120 más.

Aldi, compañía de origen alemán, es una de las cadenas de alimentación y supermercados más importantes del mundo. Pertenece al grupo Aldi Nord, que cuenta con casi 5.000 tiendas distribuidas en 9 países.

Éstos son solo algunos ejemplos de supermercados comprometidos con el medio ambiente, para conseguir sistemas más sostenibles, construyendo nuevas instalaciones que cuenten con mejores equipaciones tecnológicas y optimizando cada vez más en la sostenibilidad y la eficiencia energética.



Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial - Noticias de las empresas de la Región de Murcia
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.

¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.