MySmartBEACH renueva directiva con la incorporación de Bruno Dureux

MySmartBEACH renueva directiva con la incorporación de Bruno Dureux

La operadora mundial de playas inteligentes y seguras recibe a su nuevo socio con proyectos para la Manga del Mar Menor.

En estos proyectos se pretende implantar un Observatorio de Seguridad acuática en la Manga del Mar Menor, además de incorporar playas inteligentes a la emblemática zona costera.

La colaboración de Bruno Dureux en la inversión para financiar el plan de crecimiento nacional e internacional será una pieza clave en el crecimiento de MySmartBEACH en los nuevos proyectos que la compañía tiene previsto llevar a cabo.

Además, el nuevo socio participará dentro de los proyectos de expansión que la empresa tecnológica con la generación de Alianzas para implantar la compañía en los países en donde tiene patente. Del mismo modo, entre sus planes se encuentra impulsar el ecosistema Smart Beach como modelo de desarrollo sostenible en los destinos turísticos.

Bruno Dureux Parize es economista por la Universidad de Valencia, consultor y empresario. Actualmente es CEO de Innoventures, socio y presidente de EmbargosaloBestia, presidente de la Asociación Española de Mentoring, consejero de Ucomur, consejero de Lockup Smart Door y miembro Consejo asesor de Plasbel. Su experiencia se ha forjado a través de otras experiencias como: la presidencia del Círculo Economía de Murcia, la dirección general de Roda Golf & Beach Resort y de Pramac Ibérica. Dureux también es autor del libro “Cómo gestionar una Pyme y no morir en el intento”, publicado en marzo de 2019.

Otros de los inversores de la MySmartBEACH que participan de forma activa en su desarrollo empresarial son Francisco de Haro a través de MHI Capital, el inversor Suizo Christian de Preux a través de Cartera de Participaciones Santa Bárbara y el Consultor José Antonio Rodero.

Dentro de los planes que el grupo empresarial murciano tiene previstos para la playa cartagenera es incorporar el primer dispositivo de socorrismo acuático que sirve para auxiliar a personas en situación de riesgo en el agua, funciona 24 horas los 365 días del año. Está fabricado con el fin de tener la capacidad de rescatar hasta 3 personas a la vez y está conectado con los servicios de emergencia, bajo la marca SOS-Point.

Este dispositivo ya tiene patente en varios países de todo el mundo. Todos ellos suman un total de 18, entre los que se incluyen España, EEUU, Brasil, Canadá, Italia, Grecia y Australia.

MySmartBEACH entró a formar parte en 2019 de la Red Nacional DTI (destinos turísticos inteligentes) de Segittur a la vez que también empezó a formar parte de empresas como Amadeus y Master Card. Estos reconocimientos en grandes plataformas impulsan el crecimiento de la empresa tecnológica y la consolida como líder en su sector.

Esta posición de liderazgo en los destinos le ha permitido llevar a varios acuerdos con los Ayuntamientos españoles de costa. Gracias a ellos, se han realizado consultorías de seguridad en playas a fin de detectar posibles carencias, ayudando así a evitar el problema de salud pública que se da todos los años en entornos acuáticos y que, en informe de la OMS, supone que más de 350.000 personas pierden la vida en ellos.

Dentro del ecosistema de SmartBEACH tienen cabida todo tipo de tecnologías afines al medio, como: wifi, gestión digital de banderas en playas, pulseritas de control para niños, sistemas de monitorización y alerta temprana ante riesgo de ahogamientos, reservas de hamacas, mediciones de corrientes marinas, calidad del agua, etc.

MySmartBEACH

MySmartBEACH se define como una empresa "lista para lanzar al mundo un concepto tan necesario como pionero: el de la playa segura, la playa del futuro.
Una compañía que convierte el espacio más maravilloso de nuestras vacaciones, en el espacio más seguro".

Con ese fin, la compañía ha ideado un sistema de negocio formado por 4 áreas de acción, a través de las cuales desarrolla todos sus servicios. Estos son:

  • Data Centers. Se encarga de la recolección de datos y distribución a
    los sistemas de interpretación y análisis.
  • Big Data Almacenamiento. Facilita el proceso e interpretación de datos.
  • Monitorización. Permite controlar el desarrollo de cada acción y suceso que ocurra en el entorno de la playa, ayudando a mantener la seguridad en amplias zonas acuáticas.
  • Análisis. Con el que se realiza una interpretación final de todos los datos que tenemos.

Durante el transcurso del 2020, MySmartBEACH ha dedicado muchos de sus recursos y de su tiempo en la inversión I+D+I, así como en la reingeniería del dispositivo SOS-Point para que éste crezca en tamaño, prestaciones y resistencia de sus materiales. El resultado se podrá ver en su salida a mercado de la versión 2.0 en la primavera de 2021.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.