Frecom oferta asesoramiento a sus asociados con la colaboración de Methode

Frecom oferta asesoramiento a sus asociados con la colaboración de Methode

La asesoría se centrará especialmente en certificados ambientales, de calidad, y RSC.

El personal de Methode será el encargado de llevar a cabo esta ayuda que consiste en la asesoría a las empresas asociadas a Frecom de manera totalmente gratuita.

Esta iniciativa de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia se une con otras como la pasada inauguración de empresas con la que dará trabajo a más de 40 mil personas, con la finalidad de seguir formando y creando empleos en la Región.

Compromiso son el empelo: FRECOM

La Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia es un grupo de empresas y autónomos comprometidos con la profesionalidad en el ámbito de la construcción. Está formada por 12 asociaciones distintas tales como AFAREM, la Cámara de Contratistas de obra pública de la Región de Murcia o APRIM. "Desde FRECOM reunimos, representamos y velamos por los intereses de las actividades relacionadas al sector", asegura la federación.

Se trata de una entidad sin ánimo de lucro fundada en octubre de 1976, constituyendo en aquel entonces una de las asociaciones empresariales pioneras de España y la más antigua de la Región de Murcia. "¡No por nuestra edad nos hemos quedado atrás!", afirma FRECOM, sino que, al contrario, la federación ha sabido adaptarse a los cambios de las últimas décadas para poder representar proactivamente a los empresarios murcianos.

De este modo, desde FRECOM siempre se han propuesto seguir posibilitando a los murcianos y a las empresas de la Región para lograr una buena empleabilidad en su sector, bajo la premisa de que "La formación, la innovación y la sostenibilidad están en nuestro ADN, así como apoyar a nuestros asociados ofreciendo una amplia cartera de servicios".

Los datos en su sector les respaldan como una referencia a nivel nacional, ya que crean al rededor de 14 empleos por millón y cuentan con más de 500 empresas que generan 6.5% del P.I.B Regional. "Somos un sector importante para la economía y el empleo, y estamos orgullosos de trabajar juntos para seguir construyendo futuro", añaden.

En cuanto a las ayudas que se lanzarán en asesoría para las empresas, el presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (Frecom) José Hernández, y el director de Methode Consultoría y Gestión Rafael Núñez, han firmado un convenio de colaboración con el fin de asesorar y asistir a los asociados en materia de certificaciones de calidad, sellos ISO y en certificaciones medioambientales (como el sello EMAS y otros que miden la huella de carbono o la huella hídrica).

Por otro lado, también se pretende dar asesoramiento en aspectos relacionados con la responsabilidad social, planes de igualdad y análisis del clima laboral, para lo que se contará con la ayuda de los expertos en consultoría Methode.

Face to Face: Methode

Methode es una firma de consultoría para la empresa, fundada bajo el compromiso de ofrecer una atención personalizada y de alta calidad.

Con el objetivo común de ofrecer una atención personalizada que proporcione soluciones sencillas, se ha formado un "equipo multidisciplinar con más de 25 años de trayectoria en nuestros respectivos ámbitos profesionales", según se definen ellos mismos.

Un personal caracterizado por la gran profesionalidad, así como una amplia experiencia empresarial, que les permiten ofrecer a sus clientes las soluciones más acordes a sus necesidades. Para ello, "entregamos un servicio profesional de implementación de normas de gestión a la medida para de cada empresa, flexible y manteniendo la confidencialidad de la información", añaden.

Entre los servicios que ofertan están: la ayuda a las organizaciones a demostrar su compromiso permanente con la mejora del desempeño, con sistemas de seguridad alimentaria o medio ambientales; el desarrollo de informes de huella de carbono donde se realiza el cálculo, así como las medidas de reducción y compensación; o la reducción o eliminación de la pérdida de tiempo y recursos para hacerlos más eficientes.

Así, este acuerdo entre Methode y FRECOM se hace necesario porque cada vez más, estas certificaciones y sellos son exigidos tanto por el mercado como por las propias administraciones públicas en las licitaciones.

En virtud del convenio, el personal de Methode, además de asesorar gratuitamente a las empresas asociadas a Frecom, les hará descuento del 10% sobre tarifa para aquellos servicios concretos que quieran contratar. Por otra parte, los Talleres Frecom en los que participará la empresa de consultoría y gestión tendrán lugar el próximo 11 de marzo bajo el nombre 'Cómo hacer más competitiva tu empresa'.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.