La Séptima, el nuevo canal de televisión, contará con platós en Murcia y empezará a emitir en 2022

La Séptima, el nuevo canal de televisión, contará con platós en Murcia y empezará a emitir en 2022

Tras el abandono de Marcos de Quintos y Félix Revuelta del plan de la creación de una nueva cadena de corte nacional; el grupo Zambudio continua con el proyecto. El nuevo canal de televisión va cogiendo forma y se prevé que empiece a emitir su parrilla televisiva en el primer trimestre del año 2022.

La Séptima tendrá su sede en Madrid, en las instalaciones ubicadas en Ciudad de la Imagen, donde se producen múltiples programas de entretenimiento informativo. Además, el canal tendrá en Murcia todo el “core tecnológico” y de transmisiones, archivo, digitalización, OTT y enlaces permanentes con todas las comunidades de España.

Tras conseguir captar 150 millones de euros de diversos inversores privados, el canal de La Séptima tendrá su propia licencia de TDT .  Según sus propios creadores, "el nuevo canal llega para ocupar un hueco en el que no cabrá duda de su inequívoca defensa de la Constitución de 1978 y, por ende, de la Monarquía Parlamentaria, de la unidad de España, de la separación de poderes y del respeto a las Instituciones". Buscan crear "la Sexta, pero de centroderecha".

La Séptima ya se encuentra en la elaboración de la parrilla de programación de lanzamiento y en la contratación de los rostros que se convertirán en la imagen de la cadena. Según han afirmado, su equipo contará con "algunos de los profesionales más reconocidos y con mayor experiencia en el sector audiovisual a nivel nacional e internacional". Asimismo, el canal quiere mantener en directo programas de entretenimiento informativo durante la mañana y la tarde, más otros contenidos exclusivos.

Según explica Juan Francisco Zambudio, promotor de esta iniciativa, “se está reforzando el perfil profesional audiovisual y la rentabilidad del proyecto para garantizar a los inversores el retorno de su aportación. Para ello es necesario que no haya ninguna injerencia ni participación de intereses políticos en el proyecto”.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.