Probelte apuesta por los biofertilizantes en cultivos

Probelte apuesta por los biofertilizantes en cultivos

Con esta iniciativa pretende eliminar el nitrógeno de los cultivos a través del uso de Bulhnova

Este producto posibilita la sustitución de forma biológica de la fertilización convencional.

Esta solución es el resultado de la combinación de agricultura y tecnología, la cual se probó con gran éxito sobre el cultivo de apio.

La empresa Probelte ha hecho partícipe este pasado lunes de su iniciativa a Antonio Luengo, consejero de Agricultura, en el municipio de Torre Pacheco. Esta iniciativa tiene el fin de eliminar la totalidad del aporte de nitrógeno químico que se utiliza en la agricultura y sustituirlo por el uso de biofertilizantes.

El nuevo lanzamiento de la gigante en desarrollo de soluciones agrarias es un producto que permite sustituir de forma biológica la fertilización convencional. Bulhnova está compuesto por bacterias seleccionadas que, dependiendo del cultivo, puede aportar de manera biológica hasta la totalidad de las necesidades de nitrógeno, fósforo y potasio para el cultivo. El uso de este biofertilizante traduce en una menor degradación de los suelos y de la contaminación de los acuíferos, una reducción de la huella de carbono y permite alcanzar una productividad óptima del cultivo, sin crear impacto en el medio ambiente.

Ante este proyecto, el consejero de Agricultura destacó la labor que la empresa murciana está llevando a cabo, ya que representa, en sus palabras, "la inversión del sector agrario en investigación e innovación como seña de identidad y compromiso con el medio ambiente, para un futuro que ya se hace presente.

No hay más camino para la armonía entre el sector primario y la imprescindible sostenibilidad que el estudio y aplicación de alternativas y mejoras que permitan una producción de calidad, saludable, diversa y competitiva, a la vez que respetuosa con el entorno y optimizadora de los recursos empleados".

Para resaltar este hecho, el consejero puso como ejemplo el trabajo que lleva a cabo la Comunidad a través del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA). A través de esta institución se trabaja por "minimizar la lixiviación de nitratos provenientes de la actividad agrícola como objetivo a corto plazo, ya que el centro trabaja en distintas líneas de investigación orientadas a la mejora de la eficiencia del uso de los fertilizantes y su impacto en la calidad y cantidad de los productos".

Además, también mostró su entusiasmo por un proyecto que puede volver a situar, una vez más, a la Región de Murcia como el referente en técnicas agrícolas.

Del mismo modo, subrayó el buen ejemplo que para estas prácticas suponen por la efectividad de "la solución agrobiotecnológica Bulhnova, de Probelte, que se acredita sobre el cultivo de apio. Es una clara muestra de cómo la preocupación por la seguridad alimentaria y la salud humana ha llevado a esta empresa a desarrollar soluciones sostenibles para que el sector agrícola pueda seguir produciendo cultivos rentables y saludables reduciendo el impacto medioambiental y adaptándose a las exigencias que platean hoy las nuevas normativas".

En la visita de Luengo a las instalaciones de la compañía agraria y a las plantaciones de cultivo donde se está aplicando el nuevo lanzamiento de la firma, el consejero conoció el ensayo desarrollado sobre un cultivo de apio al aire libre. Con este ensayo se cumplieron varios objetivos: "la evaluación del comportamiento agronómico de dos modalidades de fertilización en el cultivo del apio, una utilizando el biofertilizante Buhlnova y la otra manteniendo la fertilización convencional; la evaluación de la incidencia que tiene el tipo de fertilización realizada en la calidad del apio recolectado; y, finalmente, evaluar la incidencia de la estrategia fertilizante sobre las características del suelo, en especial, en el contenido de nitrógeno del mismo", anunciaba Probelte.

Probelte y el desarrollo tecnológico

"Para Probelte la calidad no es un compromiso, sino un deber", es la firma de la marca murciana. Esta compañía especializada en el desarrollo de soluciones para los cultivos de la Región trabaja día a día para mejorar la calidad de nuestros productos, a través de la inversión en I+D+i+C, con la que persiguen la mejora continua. "La innovación forma parte de nuestro ADN, al igual que la responsabilidad que tenemos con nuestros clientes, con la agricultura y la naturaleza, pues gracias a ellos podemos decir orgullosos que somos líderes en el mercado", afirma la compañía.

De este modo, una de sus preocupaciones dentro del sector del que son líderes es el compromiso por el medio ambiente y el que más esfuerzo le supone.

"Este permanente esfuerzo nos ha proporcionado una de las mayores gamas de productos para la nutrición y la sanidad vegetal en la producción sostenible de alimentos seguros", asegura Probelte. Estos productos son el resultado de su compromiso por la calidad, seguridad y sostenibilidad, formando una identidad única en todo lo que llevan a cabo.  

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial - Noticias de las empresas de la Región de Murcia
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.

¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.