Hefame recibe el Premio Fénix por su distribución de fármacos durante la pandemia

Hefame recibe el Premio Fénix por su distribución de fármacos durante la pandemia

Los premios otorgados por la 7 Región de Murcia han querido homenajear el "papel clave" que la empresa a jugado en la lucha contra la Covid-19.

El 2020 ha traído grandes alegrías al grupo farmacéutico ya que, además de haber batido su récord histórico en facturación, su dedicación a la investigación le ha traído la recompensa de un reconocimiento muy apreciado por los murcianos: El Premio Fénix de Economía 2020.

Estos premios son otorgados por la cadena autonómica, la 7 Región de Murcia y sus destinatarios son las empresas, personas y entidades que han destacada en cada uno de sus campos durante todo el año. Los espectadores de la gala son quienes eligen a los ganadores de dichos galardones mediante voto, además de haber participado en la selección previa de manera activa.

Por su papel clave en la distribución de material sanitario y fármacos en la lucha contra la Covid-19

Hefame ha recibido el premio a la categoría de Economía por el papel clave que ha representado ante la pandemia, además de por haber posicionado una vez más a la Región de Murcia como referente en el ámbito nacional, en uno de los sectores que han contribuido como pieza clave para la lucha contra muchas muertes desde que comenzó la pandemia en nuestro país.

Este galardón se entrega para homenajear las numerosas acciones que el grupo farmacéutico ha realizado desde que se comenzó a pelear contra la pandemia y que han revertido en beneficio de toda la sociedad, entre las que destaca la distribución de las vacunas.

El presidente de Grupo Hefame, Enrique Ayuso, se mostró muy agradecido con la televisión autonómica murciana en la recogida del galardón. También agradeció a cuantos han votado su candidatura, remarcando especialmente “el enorme esfuerzo que han realizado durante estos meses todas las personas que trabajan en Hefame, para garantizar el servicio, incluso en los peores momentos”.

En la intervención del presidente de Grupo Hefame también tuvieron cabida las palabras de agradecimiento a farmacéuticos y profesionales de farmacia, haciendo hincapié en recordar y poner valor a las labores que llevan a cabo, ya que, según él, “han permanecido en primera línea durante toda la crisis para atender, aconsejar y escuchar a los pacientes, como primer centro de atención sanitario que son, arriesgando su salud”.

Para Enrique Ayuso, este premio significa “el gran honor y la responsabilidad que representa para la Cooperativa ser parte de la solución en esta pandemia, en la que Hefame ha colaborado estrechamente con la Administración en momentos cruciales, para garantizar a la población el suministro de productos esenciales como las mascarillas o, más recientemente, las vacunas contra el covid-19", y añadío que se ofrecen "para seguir colaborando en cuantas acciones sean necesarias para acabar lo antes posible con la pandemia"

Ayuso también destacó el papel que otras instituciones sanitarias han representado para la compañía a través de sus colaboraciones, tales como los colegios farmacéuticos, la federación nacional de la distribución, e incluso otras cooperativas de distribución.

"Estas colaboraciones tuvieron el fin de garantizar el suministro a las farmacias y a la población en todo momento", aseguró Ayuso. Además, felicitó a los demás premiados en la presente edición por su compromiso con la salud y con la sociedad murciana.

Otros de los premiados

Hefame ha compartido protagonismo en la gana con SAT San Cayetano, una de las compañías de referencia en el sector hortofrutícola regional por la exportación masiva de los productos que produce. Ésta recibió el premio en la categoría Ciencia e Innovación.

Fútbol Club Cartagena SAD, recibió el premio en la categoría de Deportes, tras haber logrado el año pasado el ascenso a Segunda División.

En Cultura el premio fue para Luis López Carrasco (cineasta y escritor).

En la categoría de Sociedad el elegido por el público fue el Servicio Murciano de Salud, representado por la médico de la UCI del Morales Meseguer Ana Renedo y la supervisora de Enfermería del Hospital de la Arrixaca, Marisa García.

M-Clan se llevó el galardón en la categoría de Música y también se premió la trayectoria del Dr. Pascual Parrilla, conocido por ser 'el profesor de los cirujanos'.

Así, la 7RM ha querido rendir homenaje al grupo farmacéutico y la labor que ha desarrollado durante la pandemia como eje principal de la economía murciana, además de su labor sanitaria.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.