El director de la factoría Sabic, Juan Alemany, se reunió ayer lunes, con la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, para abordar los proyectos estratégicos de la empresa en su planta de La Aljorra.
En colaboración con Iberdrola, Sabic va a construir una planta solar para el autoconsumo en su empresa. El proyecto, que aún se encuentra en fase de permisos, supondrá una inversión de 70 millones de euros.
Sabic, líder mundial en el suministro de soluciones de materiales termoplásticos de ingeniería, en el complejo de división Innovative Plastics ubicado en La Aljorra; busca autoabastecerse con una fuente de energía renovable. Ésta, cuenta con una superficie de 740 hectáreas, formada por cuatro plantas especializadas en la producción de resinas de policarbonatos y polieterimidas además de oficinas, almacenes, laboratorios de investigación e innovación…
Actualmente, Sabic da empleo a más de 700 personas, de forma directa y más de 250, de forma indirecta.
Asimismo, durante la reunión, Alemany ha señalado que, por el momento, la empresa no prevé un aumento de la plantilla y que hasta 2022, la producción de la planta de Ultem seguirá paralizada. El próximo año, dependiendo del estado del mercado automovilístico, decidirán si continúan o no con su actividad.