Start Play "pasión por las artes escénicas y los juegos de misterio"

Start Play "pasión por las artes escénicas y los juegos de misterio"

En el año 2020, en plena crisis sanitaria por la pandemia nace Start Play, fruto de la pasión de sus creadores por las artes escénicas y los juegos de rol y misterio.

Ginés Almagro, fundador y director creativo y Anastasia Zayart, fundadora y directora ejecutiva, dan vida a esta joven empresa murciana, con sede en Alcantarilla, que trabaja ofreciendo experiencias inolvidables a sus clientes.

Almagro cuenta con formación en diseño y distintas ramas artísticas. Zayats es graduada en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, son matrimonio y desde hace tiempo comparten el gusto por las experiencias interactivas, novelas de misterio y juegos de rol.

Este es el motivo que les lleva a unir sus aficiones con sus profesiones y crean la empresa con la que ofrecen distintas experiencias jugables para amenizar cenas, comidas o cualquier evento, "poniendo siempre el foco en los clientes y haciéndoles protagonistas de las distintas aventuras que nosotros mismos diseñamos, escribimos, guionizamos y creamos", nos cuentan sus creadores.

Gracias a la disminución de las restricciones por la mejora de la situación por Covid-19, las experiencias que ofrece la compañía están teniendo mucha más demanda de la prevista, tanto dentro de la Región de Murcia como fuera. "Somos la única empresa que realiza este tipo de actividades aquí, pero ya hemos realizado algunos Cluedos en Vivo en Madrid, Alicante y Valencia", - aseguran sus fundadores a MurciaEmpresarial,- "y cada vez más son los grupos de amigos o familias que se ponen en contacto desde todos los puntos de España para contratar nuestros juegos".

Este aumento de demanda tras la pandemia, lejos de suponerle un problema, ha servido para aprovechar la oportunidad que se les ofrece, pudiendo contratar a actores de cada lugar que puedan ir a realizar el juego con cada grupo que les contrate y siempre acompaña al grupo un actor o Game Master que guía el juego. "Cuantas más reservas tenemos, más puestos de trabajo podemos crear para atender la demanda, cumpliendo así también uno de nuestros objetivos: dotar de actores de otra opción profesional fuera del cine y televisión o teatro", aclaran sus dueños.

Web y redes sociales

Desde sus inicios, han considerado que la presencia en internet y redes sociales es esencial en su negocio. De hecho "la mayoría de nuestros clientes vienen de redes sociales" nos comentan. Además, sus actividades son creadas, gestionadas y realizadas por ellos mismos, incluyendo la publicidad, la gestión de la web y las redes sociales. Sus organizadores no dejan de formarse y desde la creación de la empresa han realizado más de 10 cursos relacionados con estos aspectos para asegurar un funcionamiento óptimo.

Hasta el momento, nos aseguran que no han recibido ninguna mala crítica, "por suerte y de momento no, esperamos que siga siendo así. En el caso de que la tuviésemos, seguro que nuestra forma de actuar sería escuchando la queja del cliente para mejorar en ese aspecto y solucionarlo, nuestro objetivo es ofrecer siempre la mejor experiencia para los jugadores".

Afectados por la Covid-19

Para la empresa, la declaración del estado de alarma y el confinamiento, ha supuesto un momento de confusión y frustración, pero también le ha servido para redondear su idea de negocio, "de hecho, fue durante la cuarentena cuando pudimos escribir más juegos y gracias a ello, ahora disponemos de 5 Cluedos en Vivo diferentes, con temáticas distintas que amplían nuestra oferta de actividades" afirman desde Start Play.

Una vez mejorada la situación por la pandemia, la firma ha podido recuperar a la mayoría de aquellos clientes que contrataron sus servicios antes de la pandemia, pero además, "el tiempo de espera (...) aumentó aún más el Hype de nuestros clientes y esto llamó la atención de amigos y familiares que se convirtieron en nuevos clientes".

El aumento de la demanda de este tipo de actividades por parte del público juvenil e infantil tras el confinamiento, les ha llevado a crear nuevos juegos como: Escape Rooms a domicilio para cumpleaños y comuniones, o juegos y experiencias turísticas para el Ayuntamiento de Alcantarilla. Sin duda, nos cuentan, su actividad estrella son los Cluedos en Vivo, en los que los jugadores interpretan cada uno a un personaje de la historia durante una cena o comida, con el objetivo de descubrir al culpable de la trama.

Además, la demanda de las despedidas de solteros/as se ha visto incrementada tras la pandemia, hasta poder asegurar que casi el 70% de las contrataciones actuales están relacionadas con ellas.

En Start Play nos manifiestan su intención de "seguir creando experiencias nuevas para que nuestros clientes puedan disfrutar siempre de aventuras inmersivas manteniendo la calidad y la diversión". Ya tienen en mente un nuevo proyecto "muy ambicioso y novedoso" destinado a un público nuevo y que, tanto clientes actuales como nuevos "podrán vivir una experiencia realista e inolvidable".

Objetivos para el futuro

Consolidarse en el ámbito nacional y crear nuevas experiencias en distintos modos de juegos y servicios, son los objetivos a alcanzar a medio y largo plazo de esta joven empresa murciana, pero, tal y como nos cuentan: "distinguiéndonos siempre por nuestro sello de realismo, originalidad y diversión, para expandirnos y llegar a más público dispuesto a ser el protagonista de una aventura, porque en Start Play, contigo empieza el juego".

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.