STV Gestión realiza más de 7.000 horas de prácticas no laborales durante el primer trimestre de 2021

STV Gestión realiza más de 7.000 horas de prácticas no laborales durante el primer trimestre de 2021

STV Gestión cierra el primer trimestre de 2021 con 7.080 horas de prácticas no laborales con alumnos de distintas entidades educativas y del tercer sector con las que colabora la compañía de servicios en la Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Almería.

Estas prácticas, que se realizan en las distintas áreas de la empresa (limpieza viaria y recogida de RSU, limpieza de edificios y mantenimiento de parques y jardines), permiten al alumnado contar con experiencia relacionada con lo que han estudiado, mejorar su empleabilidad y generar oportunidades de inserción laboral.

María del Mar Cámara, directora de Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa de STV Gestión, ha asegurado que este tipo de prácticas “son uno de los pilares básicos de nuestra política de RSC, puesto que pueden llevar a una contratación y con la reinserción laboral para parte de las personas que las realizan”.

Al mismo tiempo, la directiva de la compañía murciana destaca que los convenios con entidades son constantes “en todos los lugares en los que trabajamos, no solo en la Región de Murcia, sino también en Almería, donde comenzamos con el mantenimiento de sus áreas verdes el año pasado en una UTE; en Gandía en la provincia de Valencia o en Alicante, una ciudad a la que llegamos en enero para hacernos cargo del cuidado de sus áreas verdes y ya contamos con alumnado de prácticas”.

En estos primeros meses son 18 las entidades con las que se han firmado acuerdos para la realización de prácticas no laborales. Se trata de CEPAIM, UCAM Senior y Secretariado Gitano Lorca con los que se realizan trabajos de limpieza de edificios; El Campico, CIFEA Lorca, Ayuntamiento de Alcantarilla, AFESMO, IES Europa de Águilas y CIFEA Torre Pacheco para trabajos en parques y jardines en distintos puntos de la Región de Murcia.

En Alicante se ha suscrito convenio con el IES Virgen del Remedio de la capital para prácticas de jardinería, y con el IES La Creueta de Onil. En Gandía el acuerdo es con FP La Safor y en Almería con Cruz Roja y con el IES Sol Portocarrero. “Seguimos trabajamos para de realizar nuevas alianzas de este tipo para incrementar el número de horas y de alumnos, que en este trimestre han rondado el medio centenar de personas”, ha explicado Mar Cámara.

La directora de RSC de STV Gestión ha manifestado que también es compromiso de la firma “cumplir el máximo posible de los objetivos y metas que nos plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas”. A través de las prácticas no laborales se trabaja para la consecución de los objetivos número 4, Educación de calidad; 8, Empleo y crecimiento económico; 10 Reducción de las desigualdades y 17 Alianzas para lograr los objetivos.

Mar Cámara ha destacado el incremento tanto en alumnado como en horas de prácticas previstas para este año, puesto que en 2020 fueron 18 las entidades con las que se suscribieron convenios, “las mismas que en el primer trimestre de este año”, y el total de horas fue de 11.336. “En un trimestre llevamos más de la mitad realizadas, por lo que la previsión es que las superemos de manera considerable una vez que completemos este ejercicio”, ha concluido la responsable de Recursos Humanos.

Fuente: STV. Dpto. Comunicación, Prensa y Redes Sociales.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.