Tres empresas murcianas reciben el premio 'Antonio Ruiz Giménez'

Tres empresas murcianas reciben el premio 'Antonio Ruiz Giménez'

Alvalle, Multigarben y la Fundación Laboral de la Construcción han sido reconocidas por las buenas prácticas en prevención de riesgos laborales, innovación y fomento de la cultura preventiva.

El jurado que decidió el reparto de los premios estuvo presidido por la directora general de Diálogo Social y Bienestar Laboral, Purificación Cuadrupani, y compuesto por representantes del Instituto de Seguridad y Salud Laboral (ISSL), de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), del Sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) y de Comisiones Obreras (CCOO).

Este año se ha celebrado la novena edición de estos premios. Su nombre, ‘Antonio Ruiz Giménez’ fue elegido en honor al que fuera director general de Trabajo. Su trabajo se distinguió por la apuesta continua y decidida por el avance de la prevención de riesgos laborales en la Región de Murcia.

Los premios 'Antonio Ruiz Giménez' repartidos el pasado martes, son impartidos por el Instituto de Seguridad y Salud Laboral y, a su vez, impulsados por la consejería de Empleo. La entrega de galardones se realizó en el Real Casino de Murcia, en un acto oficial, siguiendo las medidas de seguridad impuestas por la Covid-19.

Las empresas elegidas en esta edición que corresponde con el año 2019 han sido las murcianas Alvalle, Multigarben y la Fundación Laboral de la Construcción, en reconocimiento de las buenas prácticas en prevención de riesgos laborales, innovación y fomento de la cultura preventiva.

Multigarben

Multigarben se ha llevado el galardón a la mejor actuación en materia de prevención de riesgos laborales para empresas de menos de 50 trabajadores. Esta elección se ha basado en el desarrollo, por parte de la empresa, de sistemas de seguridad para la construcción y mantenimiento de invernaderos.

Se tata de una empresa dedicada "en cuerpo y alma", según afirman ellos mismos, a la fabricación especializada de elementos de seguridad para la protección de los trabajadores. Entre los productos que diseñan y fabrican se encuentran dispositivos de anclaje, líneas de anclaje, barandillas de seguridad, postes, peanas, etc.

"Nuestra amplia experiencia en el sector y amplia trayectoria avalan nuestros productos, los cuales cuentan con la necesaria certificación por parte de entidad acreditada a nivel europeo", alega el grupo empresarial galardonado en más de una ocasión por la eficiencia de sus productos.

Alvalle

Por otro lado, en la modalidad de mejor actuación en materia de prevención de riesgos laborales para empresas de 50 o más trabajadores la elegida ha sido la multinacional Alvalle, basándose en el sistema global e integrado de la gestión de la seguridad y del medio ambiente ‘Gehsms’ que la gigante murciana de gazpachos lleva a cabo.

Alvalle nace en Murcia Alimentos del valle del Guadalentín, con el objetivo de lanzar una nueva generación de alimentos elaborados a partir de una materia prima fresca y de primera calidad, manteniendo el origen casero de los alimentos de la huerta murciana.

Durante más de dos décadas ha mantenido la visión con la que nació esta empresa: extender el gazpacho por todo el mundo. Este objetivos se ha visto consolidado por una excelente calidad en sus productos y por un modelo de negocio que la ha consolidado líder en su sector.  

Fundación Laboral de la Construcción

En esta edición se hizo entrega, además, de un premio especial del jurado, siendo su destinataria la Fundación Laboral de la Construcción, "por su dilatada y eficaz trayectoria en materia preventiva", alegó el jurado del evento.  

La Fundación Laboral de la Construcción se fundó en 1992 con el fin de facilitar a empresas y trabajadores los recursos necesarios para hacer un sector más profesional, seguro, capacitado y con futuro. Éste es el fin por el que se unieron la Confederación Nacional de la Construcción (CNC) , CCOO de Construcción y Servicios y Federación de Industria, Construcción y Agro(UGT-FICA), formando esta entidad paritaria sin ánimo de lucro.

Desde la fundación trabajan "para lograr que la prevención de riesgos laborales, la formación, la innovación, la sostenibilidad y las nuevas tecnologías ayuden a seguir construyendo ese sector de progreso que todos creemos posible", según declaran ellos.

La formación laboral es una de sus principales metas, a través de 50 Centros de Formación propios, entre los que se ofertan más de 200 acciones formativas, con la colaboración de más de 1.400 profesores en toda España, y la elaboración de más de 140 manuales propios sobre diferentes materias del sector.

"la inversión en riesgos laborales es una de las más rentables"

El consejero de Empleo, Miguel Motas quiso hacer alusión al trabajo que desde la consejería realizan, ya que, en palabras suyas “tenemos claro que el presupuesto invertido en prevención de riesgos laborales es una de las inversiones más rentables que puede hacer la empresa”. También aseguró que “la reducción de la siniestralidad laboral hasta conseguir alcanzar el objetivo de ‘Cero accidentes’ es un fin prioritario para el Gobierno regional”.

La próxima convocatoria de los premios ‘Antonio Ruiz Giménez’, correspondientes al año 2020, se publicará en breve.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.