Maguro Square Sushi lanza un sushi solidario

Maguro Square Sushi lanza un sushi solidario

La recaudación que se ha tenido con la venta de este sushi se ha hecho entrega a ABAMUR

Aunque las restricciones por el coronavirus han acarreado el cierre de restaurantes y bares durante la mayor parte del año, la recaudación ha estado por encima de los 300 euros.

La franquicia Maguro Square Sushi ha hecho entrega a la asociación Abamur de lo recaudado durante los pasados tres meses en los que la iniciativa solidaria 'Tasukete, el sushi solidario' ha estado activa, en sus locales en Murcia, Lorca y Molina de Segura.

David García y Sergio Jordán, gerentes de Maguro, explican que "estamos orgullosos de haber podido contribuir con nuestro grano de arena a la increíble labor que realizan todos los que forman parte de Abamur".

La iniciativa con la que se ha podido llevar a cabo esta recaudación fue ideada por los responsables de Maguro, mediante la creación de una pieza solidaria denominada 'Tasukete', que en japonés significa "ayudar". Esta pieza está compuesta de una bolita de arroz, atún, foie flambeado, un poco de vino de Oporto y sal Maldon, una auténtica delicia en el paladar creada en el restaurante murciano que combina el arte de la tradición japonesa con los sabores, aromas y matices de la cocina mediterránea y que ahora supone también una gran ayuda para proyectos que realmente lo necesitan.

Así, todas las personas que han pedido un 'Tasukete' en los locales de Murcia, Lorca y en Molina de Segura los días martes y jueves durante tres meses, han aportado un euro a Abamur.

Entrega del cheque recaudado en Maguro

Pese a que durante los tres meses en los que la campaña de recaudación se ha llevado a cabo han coincidido en la mayoría del tiempo con restricciones como el cierre de interiores y terrazas de restaurantes en la Región de Murcia, los gerentes de la cadena de comida asiática afirman que: "hemos podido alcanzar la cantidad de 300 euros gracias a la generosidad y solidaridad de nuestros clientes". Del mismo modo, tanto David como Sergio han declarado ya que lo recaudado estará destinado a las actividades y programas de Abamur.

Abamur

ABAMUR es una asociación sin animo de lucro creada "desde la ilusión y la creencia de que cualquier niño puede aprender y todo puede ser enseñado", según declara la asociación.

Es impulsada por familiares, terapeutas y amigos de personas con TEA Y otros trastornos infantiles, como trastornos del lenguaje, retrasos que afectan a algún área del desarrollo o síndrome de Asperger.

"Creemos que existe un modo de poder conseguir mejorar la calidad de vida de estas personas, enseñándoles a comunicarse, comprender el lenguaje, jugar, ser mas autónomos, habilidades académicas y sociales, disminuyendo problemas de comportamiento para integrarles en ambientes normalizados, ayudando a construir una vida mas fácil tanto para ellos como para sus familias", definen así los proyectos y fines de asociación.

Recaudación de los próximos tres meses

La Asociación de Familiares de Niños con Cáncer, será quien se beneficie de la iniciativa puesta en marcha por Maguro Square Sushi durante los próximos tres meses.

En el acto de entrega de lo recaudado, la propia cadena asiática han querido que estuvieran presentes los que serán receptores de la iniciativa solidaria durante los próximos tres meses, la Afacmur.

La Asociación de Familiares de Niños con Cáncer es también una asociación sin ánimo de lucro, creada con el fin de velar por los intereses y necesidades de las familias y, sobre todo, de los niños y adolescentes afectados de cáncer infantil en la Región de Murcia.

Mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes afectados de cáncer y de sus familias mediante atención, apoyo y acompañamiento psicosocial, educativo y de ocio es la misión que la asociación lleva a cabo día a día desde su inicio. "Nuestra misión también incluye la concienciación y sensibilización de la sociedad", afirma Afacmur.

A partir de ahora, las personas que pidan la pieza solidaria en uno de los restaurantes de Maguro repartidos por la Región de Murcia los días martes y jueves, destinarán 1 euro para Afacmur, continuando así la iniciativa que nació con la asociación Abamur.

"Estamos seguros de poder contar con lo mejor de los murcianos, que es su solidaridad, para ayudar a mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes afectados de cáncer y de sus familias a través de iniciativas como esta 'Tasukete'", afirman los creadores de la iniciativa y dueños de Maguro.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.