Una nueva edición de "Emprende 24" nos enseña a crear nuestro negocio en 24 horas

Una nueva edición de "Emprende 24" nos enseña a crear nuestro negocio en 24 horas

Una nueva edición de ‘Emprende 24’ tendrá lugar en Murcia el 10 y 11 de noviembre. El SEF, Servicio Regional de Empleo y Formación; y Acción contra el Hambre crean una nueva edición de la campaña para poder ayudar a personas desempleadas a desarrollar un plan de negocio en sólo 24 horas.

La iniciativa, totalmente gratuita, se llevará a cabo en dos jornadas: una primera modalidad virtual el día 10 de noviembre y, la segunda, en el Parque Científico de Murcia el día 11. Los participantes del curso aprenderán lo que es el emprendimiento y lo pondrán en práctica. Para ello, tendrán asesoramiento individualizado, así podrán acelerar la creación de sus ideas empresariales.

El curso estará impartido por un equipo de especialistas, que estarán a disposición de los participantes durante las dos jornadas. Se encargarán de darles consejos para diseñar un plan de negocio, encontrar fuentes de financiación y buscar clientes, entre otras cosas.

Divididos en dos categorías, mayores de 30 años y menores de 30 años, se elegirán tres proyectos por cada una. El mejor proyecto se llevará 1.500 euros, el segundo, 1.000 euros y 500 euros el tercero.

Asimismo, expertos del mundo del emprendimiento, analizarán los proyectos y premiarán a aquellos que cuenten con una mayor viabilidad técnica, financiera y hayan sido mejor comunicados durante su presentación. Hay un concurso con premios, valorados en más de 6.000 € para poder desarrollar los proyectos.

La actividad “Emprende24”, cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo y se enmarca en el programa “Vives Emprende”, desarrollado por Acción contra el Hambre y el SEF, durante todo el año en la Región de Murcia. Esta iniciativa busca apoyar aquellas personas desempleadas, que tienen una idea de negocio y necesitan orientación, formación o financiación.

Marisa López Aragón, directora del SEF, declaró que “iniciativas como ésta son las que nos ayudan a fomentar el espíritu emprendedor entre los que buscan acceder al mercado laboral, así como a apoyar a los que se han decidido a dar el paso”.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.