Urbincasa terminará en los próximos meses el residencial Los Flamencos en Playa Paraíso

Urbincasa terminará en los próximos meses el residencial Los Flamencos en Playa Paraíso

La promotora Urbincasa finalizará en primavera la segunda fase del proyecto, en el que ha contado con el respaldo de medio ambiente

Urbincasa asegura que terminará para este verano su último proyecto en la Región de Murcia, el cual define como: "una promoción de 130 viviendas destinadas principalmente a la demanda extranjera. Demanda que aglutina el 80% de las ventas", aunque aún se mantiene en fase de construcción.

Durante todo el proceso para la definición última de Los Flamencos la compañía añade que ha tenido "el aval de la licencia municipal (concedida por el Ayuntamiento de Cartagena en 2017) para levantar un edificio situado a 200 metros del Mar Menor y al lado de la franja de amortiguación de las Salinas de Marchamalo". Dentro de su plan de construcción, la empresa constructora asegura que, además, también ha contado "con el respaldo de la Dirección General responsable del Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma, que emitió el informe favorable al desarrollo del proyecto en diciembre de 2015".

"Además de responder a lo exigido legalmente, desde el principio fuimos de la mano de un equipo multidisciplinar volcado en diseñar un proyecto en armonía entre urbanismo y medio ambiente", añaden.

"Invierte en exclusividad"

'Invierte en la exclusividad' es el lema de la nueva construcción de casas a la orilla del Mar Menor.

El proyecto del Residencial Los Flamencos cuenta con 130 viviendas "únicas de obra nueva de alta calidad, con precios desde 174.000 euros, en una zona privilegiada del Mediterráneo, junto al espacio protegido de las Salinas de Marchamalo, en Murcia. En primera línea de playa y con excelentes conexiones", define la promotora.

Además, uno de los principales alicientes que usan para la venta de viviendas en el complejo residencial es la calidad de vida del país y el clima de la zona mediterránea murciana, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera la zona del mediterráneo como uno de los climas más saludables del mundo "por sus 320 días de sol y su temperatura media de 19 ºC", ha añadido la promotora.

"La Temperatura media del mar es de 18 ºC y vivir al lado del mar es más saludable que vivir en el campo o en la ciudad. Disfruta de actividades al aire libre y puestas de Sol consideradas en el Top10 de España.", proclama Urbincasa.

En cuanto a las zonas comunes y de recreo, el Residencial Los Flamencos contará con unos 8.000 m² de zonas comunes denominadas como "premium", entre las que se incluyen: piscina, gimnasio, área recreativa para niños o un gran espacio abierto de trabajo, entre otros.

Urbincasa también oferta en este proyecto apartamentos de lujo de 2 y 3 dormitorios y 7 exclusivos áticos con amplias terrazas y espectaculares vistas sobre la Manga del Mar Menor.

Fuente: Urbincasa

"50 años construyendo confianza"

Así se presenta la promotora fundada en 1967 en Cartagena. Una empresa que nació para ofrecer a sus clientes "hogares increíbles en lugares privilegiados" y que así lo sigue haciendo a día de hoy.

Su mantra como empresa es: "Más que una promotora de viviendas: somos un equipo convencido de que el mejor hogar es aquel que te permite disfrutar de tu estilo de vida en un entorno envidiable." Y esto es exactamente lo que se está llevando a cabo en el Residencial Los Flamencos: una construcción en un entorno envidiable, siguiendo su compromiso con el medio ambiente.

Este compromiso por la sostenibilidad viene ligado a la empresa casi desde sus inicios y, como muestra de su éxito, Urbincasa es de las primeras empresas del Levante en suscribir el Pacto Mundial de Naciones Unidas. Además, han llevado a cabo numerosas iniciativas y proyectos que asentaron las bases de lo que hoy conocemos como Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Una apuestas por la sostenibilidad

La compañía destaca que optó "por reducir el 20% de la edificabilidad permitida con el fin de limitar la ocupación de la parcela a únicamente el 15%", con el fin de dar notoriedad a las zonas verdes o comunes.

También usó "vegetación autóctona en las zonas comunes, barreras acústicas vegetales y luminarias anticontaminación lumínica", en su proyecto de construcción sostenible.

Otras de las restricciones que se han desarrollado para reducir la incidencia en el entorno por parte de la compañía son, según indica la promotora, "la prohibición de grandes movimientos de tierras en época de nidificación de avifauna que abarca el período comprendido entre el 1 de marzo y el 1 de septiembre, tampoco se permite el paso de vehículos y personal de obra a lo largo de la banda de amortiguación con las Salinas, y no se generarán apenas residuos durante la construcción limitando el uso de áridos".

Estas iniciativas se unen a las medias ambientales que han sido "certificadas", además de haber estado sometido su cumplimiento a vigilancia "por una empresa externa de Control Ambiental que informa directamente al organismo medioambiental de la Comunidad Autónoma".

Urbincasa ha querido destacar la manera en la que ha afrontado este proyecto, al que aseguran haber tratado "con compromiso y responsabilidad, siendo conscientes de la importancia de los valores medioambientales y lo que significa la preservación y conservación de nuestros espacios naturales".

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial - Noticias de las empresas de la Región de Murcia
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.

¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.