Actúa y Aidemar acuerdan la integración al mercado laboral de personas con discapacidad

Actúa y Aidemar acuerdan la integración al mercado laboral de personas con discapacidad

El pasado viernes el gerente de Actúa Servicios y Medio Ambiente, Ángel Navarro, firmó un acuerdo de colaboración con el presidente de Aidemar, Francisco Javier García.

Este acuerdo hace posible la contratación de trabajadores con discapacidad desde el Centro de Recursos de Empleo de Aidemar (CREA) a través de la empresa Actúa y que ahora entran a formar parte del equipo de limpieza del CEIP Ntra. Señora del Rosario de Torre Pacheco.

El objetivo del mismo es favorecer la integración al mercado de trabajo de personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental y sensorial a través de su contratación.

Así es como Miriam Cánovas se convirtió en la primera trabajadora de Aidemar que Actúa incorporó a su plantilla desde el pasado mes de febrero mediante la metodología “Empleo con Apoyo”. La joven actualmente desarrolla su trabajo como limpiadora en el CEIP Ntra. Señora del Rosario de Torre Pacheco.

Profesionales de Actúa y entrenadores laborales de CREA se han encargado de preparar a Miriam en el proceso de integración laboral con el objetivo, “no solo de conseguir su adaptación al puesto de trabajo, sino que además lo pueda mantener en el tiempo, siendo capaz de realizar las tareas con la profesionalidad que se requiere”, señalan desde el Centro de Recursos de Empleo de Aidemar .

El contrato de los trabajos de limpieza de interiores consiste en 20 horas semanales con una duración de un año prorrogable. Ángel Navarro, se siente satisfecho con la gran labor de Miriam y señala “es una profesional más, que ha sabido adaptarse muy bien al equipo y a las necesidades propias del trabajo diario. Esto nos hace reflexionar que a veces las barreras nos las ponemos nosotros mismos. Si se quiere, se puede”.

Actúa Servicios y Medio Ambiente

La empresa destaca por ser una entidad de servicios integrales y proyectos medioambientales con sede en Murcia.

Iniciaron su actividad en 2011 y desde entonces, han conseguido consolidarse como una de las empresas más importantes y con mayor proyección en el sector de los servicios urbanos: limpieza urbana; gestión, recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos; la limpieza de inmuebles; el acondicionamiento de playas y el mantenimiento de zonas verdes.

Actualmente, la compañía se encuentra en pleno proceso de expansión en el ámbito territorial y cuenta con todos los medios técnicos, humanos y financieros necesarios para afrontar este nuevo reto.

Su propósito es ofrecer una alta calidad en los servicios y un crecimiento progresivo y sostenido. El compromiso de calidad con los clientes se apoya en la garantía que les ofrecen los sistemas de gestión basados en las normas que certifican la apuesta de la empresa por la Calidad, el Medio Ambiente, la Seguridad y Salud Laboral y la Seguridad de la Información.

Proyectos de la empresa

Actúa Servicios y Medio Ambiente desarrolla su actividad tanto en el sector privado como en el público; siendo en éste último donde más trabajos realiza para la Administración.

A través de la firma de este convenio, Actúa Servicios y Medio Ambiente promueve  la igualdad de oportunidades. Actualmente y desde la dirección de la compañía, se fomentan políticas de diversidad, conciliación y de integración de colectivos vulnerables como apoyos fundamentales de la responsabilidad social.

En este sentido, Actúa enseña un oficio dentro de los sectores de jardinería y limpieza de interiores a través de distintos programas formativos.

Además contrata a mayores de 45 años, personas en riesgo de exclusión social y jóvenes sin formación “para que todo el mundo se sienta parte del sistema y se eliminen las discriminaciones de cualquier tipo”, enfatiza Navarro su gerente.

Sobre Aidemar

La Asociación para la Integración del Discapacitado de la Comarca del Mar Menor (AIDEMAR), cumple con el objetivo de facilitar la inserción socio-laboral de las personas con discapacidad por medio de una serie de servicios encaminados a su integración.

Entre ellos el Centro de Recursos de Empleo Aidemar (CREA), es un servicio gratuito para personas con cualquier tipo de discapacidad, que se basa en integrar a dichas personas en el mercado laboral ordinario y cumplir con el derecho al trabajo de cualquier ciudadano.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial - Noticias de las empresas de la Región de Murcia
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.

¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.