La Asociación de Empresarios y Comerciantes del Segura (Asecom) se han manifestado contra el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), debido a que éste no lleva a cabo la construcción ya proyectada, de la salida de la autovía Arco Noroeste con la localidad de Alguazas, a través de la carretera RM-531.
Este tipo de manifestación lleva más de un año presente en la Región de Murcia, tanto la Asecom, como los empresarios locales, el Ayuntamiento de Alguazas y la consejería de Fomento e Infraestructuras no dejan de protestar. Por ello, el pasado sábado volvieron a salir a las calles de la capital murciana, acompañados de 150 tipos de transportes para alzar la voz y para que el MITMA actúe con rapidez.
La construcción de esta nueva salida ha sido modificada y han decidido que se haga a un kilómetro y medio más al norte. Esta decisión ha provocado un sentimiendo de ira en todos los protestantes, ya que si se procede a ello, la autovía desembocará en un descampado que conectará con la RM-531 mediante caminos de huerta.
Por su parte, Eloy Jiménez, presidente de Asecom, se ha mostrado insatisfecho ante la nueva decisión y ha calificado a esta solución como "inaceptable", ya que no es nada práctica y será un grave perjuicio para los habitantes de Alguazas porque de esa forma se está condenando a la economía del este municipio, opina Jiménez.
Por su parte, la alcaldesa del municipio, Silvia Ruiz, ha exigido de forma rápida al ministerio que les den una solución lo antes posible y que sobre todo sea viable, ya que según dice: "no voy a poner en juego la estabilidad económica de su municipio, ni tampoco la estabilidad emocional de los vecinos".