La totanera Etosa reformará el acceso a dos muelles marítimos de Escombreras

La totanera Etosa reformará el acceso a dos muelles marítimos de Escombreras

La empresa constructora Etosa Obras y Servicios Building con sede en Totana, será la encargada de realizar las obras para adecuar el acceso a los muelles Isaac Peral y Príncipe Felipe, con un presupuesto valorado en 512.838,08 euros y un tiempo estimado de 4 meses y medio.

Esta construcción supone la disminución del 9.00% del presupuesto establecido por la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC).

Estos dos muelles están destinados al tráfico de graneles sólidos, graneles líquidos y GNL, ubicados en la Dársena de Escombreras, que debido al paso del tiempo y a la inmensa cantidad de vehículos pesados que transitan por ellos, se encuentran gravemente deteriorado.

Las obras abarcarán una longitud de aproximadamente 310 metros y una superficie superior a los 5.000 m2, de tal forma que mejorará el diseño geométrico de la vía y reordenarán los carriles de acceso a los muelles. Dando así una mayor fluidez y seguridad en la circulación y mejorando las condiciones de la explotación portuaria en las instalaciones.

La presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, aseguró que “es necesario hacer una reforma completa de los accesos a ambos muelles para dar respuesta al incremento de la actividad portuaria que se está produciendo en el puerto de Cartagena, sobre todo, en los muelles de Isaac Peral o Príncipe Felipe".

Además, se va a desarrollar una renovación completa con la instalación de farolas con iluminación LED y paneles solares, con el objetivo de apostar por la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono.

En concreto, se colocarán nueve farolas con luminarias LED para el alumbrado del acceso, otras nueve luminarias LED para la mejora de la iluminación de las pérgolas del control de entrada y la ejecución de una red de canalizaciones que permita dar servicio a la red de instalaciones presentes y futuras de la Autoridad Portuaria.

Así mismo, han previsto realizar una limpieza de los elementos del drenaje superficial, renovar la señalización vertical y horizontal, mejorar el pavimento de zona peatonal e instalar una estación de aforo de última generación alimentada con paneles solares.

La presidenta de APC ha destacado que están envueltos en la plena renovación de las instalaciones portuarias, para ofrecer mejores infraestructuras que permitan aumentar nuevos tráficos y mejorar los servicios a las empresas que operan en el puerto.

Por ello, ha recordado que “hemos redoblado esfuerzos en plena pandemia para activar la recuperación económica y que la economía de Cartagena y la Región no se pare”.

La constructora alicantina, PROMED Consulting, es la encargada de llevar a cabo los accesos a los muelles portuarios de Santa Lucía y San Pedro de Cartagena. Ésta se ha hecho con el contrato valorado en 396.425,87 euros, con el objetivo principal de reordenar los tráficos, eliminar situaciones de conflicto, delimitar por un lado las zonas destinadas a la circulación de vehículos de transporte y por otro las zonas destinadas a la circulación.

La empresa buscar siempre conseguir sostenibilidad con el medio ambiente, a través de su compromiso en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, acorde con el Ministerio para la Transición Ecológica.

Sede de la constructora Etosa

Acerca de Etosa

Etosa nace en Totana (Murcia) en el año 1983 como empresa de construcción. A lo largo del tiempo se ha convertido en una de las construcctoras más relevantes de la Región en edificaciones, obra pública y obra civil.

Sus primeras construcciones fueron en Totana, después en toda la Región y de ahí pasó a trabajar en Madrid, Sevilla, Alicante, Valencia y Almería.

Contar con su propio departamento de materiales, logística y transportes, con plantas de hormigón, de aglomerado asfáltico y un parque de grúas torres, hacen de Etosa una compañía capaz de sustentarse por sí misma, conviertiéndose en un referente del sector de la construcción en toda España.





Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.