López Miras comunica las nuevas medidas aprobadas en el Comité Covid regional

López Miras comunica las nuevas medidas aprobadas en el Comité Covid regional

El Presidente de la Comunidad Fernando López Miras, comunicó ayer lunes las nuevas medidas menos restrictivas aprobadas por le Comité Covid de la Región, gracias a la reducción de casos positivos que se están viendo en la Región en las últimas semanas.

Ante la mejoría de la situación, el protocolo de restricciones se ha ido suavizando y aprobando nuevas medidas menos duras en lo que se refiere a lal toque de queda y los aforos en bares y restaurantes.

En su comunicado de este lunes, López Miras ha querido transmitir la aprobación de algunas propuestas:

Retrasar la hora del toque de queda a partir de este miércoles, los murcianos podrán disfrutar del ocio hasta las 00:00h y también, se ampliará el número de asistentes a ceremonias de hasta cien personas, distribuidas en mesas de seis comensales.

Durante la reunión, se destacó a la comunidad murciana por ser la única que está pasando a la "nueva normalidad", ya que hasta el momento, ha sido la comunidad española con menos casos presentados. En estos 14 días, la incidencia ha descendido hasta el 3,9% de camas UCI ocupadas y solo el  1,8% de las camas son para pacientes graves por covid.

Así mismo, el jefe del Ejecutivo murciano, Alberto Garre, ha exigido a Pedro Sánchez, que convoque una reunión con el resto de presidentes autonómicos, para determinar la situación que se presentará este 9 de mayo, con la supresión del estado de alarma.

Varias agencias de comunicación asistieron a esta reunión y lanzaron una serie de preguntas, entre ellas, destacó la agencia EFE con el cuestionamiento sobre la apertura total de la Región de Murcia. Ante esta pregunta, respondieron que este acto supondría un gran riesgo para los murcianos, de modo que si se abriera, se haría con total precaución.

Otro de los temas que se abordaron en este Comité fue el suministro de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca, que ante su paralización, se está esperando que la Comisión de Salud Pública autorice el seguimiento de esta segunda dosis.

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.