430.000 millones de Apple para inversiones en Estados Unidos

430.000 millones de Apple para inversiones en Estados Unidos

Apple es una de las empresas referente mundial del sector tecnológico, que se caracteriza por su alta demanda de productos y por ser la primera marca líder de aparatos electrónicos en el mercado internacional. Su alto prestigio social lo convierte en una de las marcas preferidas por la mayoría de los consumidores.

El Consejero Delegado de la compañía, Tim Cook, ha dado un comunicado este lunes sobre las nuevas inversiones que hará la empresa en Estados Unidos en los próximos cinco años. Se ha dado a conocer que el líder tecnológico Apple invertirá 430.000 millones de dólares, lo que supondrá 20.000 nuevos puestos de trabajo en todo el mundo.

Así mismo, el Consejero de Apple, ha establecido que se destinará 1.000 millones de dólares para la construcción de un nuevo campus en Carolina del Norte y además, 11o millones irán destinados para las infraestructuras más necesitadas del estado.

Dentro de este proyecto, se incluye también la construcción de un centro de ingeniería en la zona de Research Triangle Area, de modo que con ello, se podrá proporcionar 3.ooo puestos de trabajo, entre ellos destaca: profesionales en inteligencia artificial, en ingeniería de sofware y en aprendizaje automático.

Con estas nuevas iniciativas, Apple pretende fomentar el empleo estadounidense para que poco a poco, los estados recuperen su estabilidad económica que se vió derrumbada por las graves consecuencias que trajo la pandemia.

Por ello, Tim Cook, ha asegurado mediante una nota de prensa que la propuesta de inversiones llegará a todos y a cada uno de los cincuenta estados del país.



El consejero delegado de la compañía, Tim Cook, que desveló que dedicará 1.000 millones a la creación de un campus en Carolina del Norte, apuntó que los nuevos puestos se ocuparán tanto en la tecnología 5G como en el desarrollo de silicio (nuevos procesadores y chipsets) o la inteligencia artificial.  "Estamos creando puestos de trabajo en campos de vanguardia, desde el 5G hasta la ingeniería de silicio e inteligencia artificial, invirtiendo en la próxima generación de nuevos negocios innovadores y en todo nuestro trabajo, construyendo hacia un futuro más ecológico y equitativo", dijo Cook en un comunicado de la compañía, que siempre firma sus productos como "Diseñados en California".



Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.