La empresa murciana Matersa, especializada en servicios de limpieza y mantenimiento, se sumerge en un nuevo proyecto en Teruel. Prestará su servicio de conserjería y limpieza en las instalaciones deportivas pertenecientes al Ayuntamiento de Alcañiz durante un periodo de un año, con la posibilidad de prorrogarse hasta un máximo de cuatro años.
Hoy comienza el servicio contratado por casi 500 mil euros en la Comunidad Autónoma de Aragón, donde el equipo de Matersa hará presencia en las instalaciones deportivas de Alcañiz: Ciudad Deportiva Santa María, Instalación Deportiva Valmuel, Instalación Deportiva Puigmoreno y Recinto Ferial.
"Llevamos muchos años creando entornos donde poder vivir experiencias y cuidar el bienestar común. Hacer sentir a los ciudadanos que nos preocupamos de lo más sencillo y cotidiano es nuestro principal objetivo", afirman desde la empresa murciana.
Con este nuevo proyecto han conseguido ampliar su presencia a nivel profesional y también integrar su filosofía a un nuevo terreno.
Sin embargo, este no es su primer proyecto importante ya que hace unos meses consiguieron un contrato de socorrismo en las playas de Melilla, donde prestan el servicio de Salvamento, Socorrismo Acuático y Primeros Auxilios. 25 personas, entre los que se incluyen Enfermeros, Supervisores, Socorristas y Patrones de Embarcación, se encargan de atender emergencias, incidencias, y en definitiva, de proporcionar seguridad en las playas melillenses de lunes a domingo de 11.00 a 20.00 horas.
Matersa, con su sede central en Torre Pacheco y activa desde 2017, ofrece los servicios de Recogida de RSU, Limpieza Viaria, Áreas Verdes, Mantenimiento de Infraestructuras Públicas, Servicios Forestales y Servicios Auxiliares.
Esta empresa se rige, principalmente, bajo el ideal de "cuidar lo común" y lo hace a través de acciones que crean, mantienen y mejoran los entornos urbanos de manera eficiente y sostenible. Al ser una empresa comprometiva con el medio ambiente, persiguen el objetivo de alcanzar el concepto Smart City del proyecto Eura 2020 sobre sostenibilidad y economía circular. De la misma manera, buscan incesantemente la conservación y el cuidado estético del entorno para que permanezcan limpios, armoniosos y mejoren el funcionamiento de la vida cotidiana.