El Balneario de Archena reabre sus puertas después de tres meses cerrado

El Balneario de Archena reabre sus puertas después de tres meses cerrado

La crisis de la Covid-19 está provocando graves consecuencias para el sector turístico, de modo que empresas de ocio como el Balneario de Archena, se han visto obligadas a cerrar sus instalaciones y servicios por causa de las fuertes restricciones.

Tras la grave situación, el Balneario de Archena se vió obligado a cerrar el pasado 11 de enero y este pasado jueves volvió a abrir sus puertas al púbico. Durante el cierre, la empresa de ocio ha trabajado en la creación de nuevos programas termales y han reforzado la seguridad para sus clientes.

La alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, ha sido la primera testigo del programa "Psicotermal" que han presentado los responsables de la entidad termal y que pondrán en marcha en esta nueva estapa.

Este programa es un tratamiento integral que incluye los beneficios terapéuticos de los programas termales y técnicas de recuperación psicológica.

Balneario de Archena, Región de Murcia

Con Psicotermal, los responsables de la entidad termal tienen como objetivo principal ayudar a sus clientes ha afrontar tanto los efectos psicológicos a corto plazo de la Covid-19, como aquellos síntomas que se mantienen en el tiempo y que se les conoce como Covid persistente.

La alcaldesa de Archena ha afirmado que "el Balneario es un pilar fundamental y un referente nacional y regional", de modo que "la nueva apertura supone un gran día para el municipio de Archena". Así mismo, la alcaldesa ha confirmado que con la reapertura del Balneario se generarán nuevos puestos de trabajo.

El Balneario de Archena plantea nuevos objetivos como garantizar tranquilidad y seguridad a sus visitantes del balneario. Por ello, los responsables del Balneario han asegurado que se realizará un test de antíguenos o serológicos de Covid-19 gratuitos para entancias de más de dos noches.

Programa Psicotermal

El desarrollo de este nuevo programa está destinado para aquellas personas que hayan padecido la enfermedad y también para quienes no se hayan visto afectados por ella, ofreciendo así, un tratamiento personalizado en función de las necesidades de cada cliente.

Luis Ovejero, director de la Cátedra Internacional de Hidrología Médica e Hidroterapia de la UCAM, ha sido el encargado de diseñar este programa, junto al equipo de profesionales de la salud del complejo termal: médicos, psicólogos, fisioterapeutas y nutricionistas.

El programa Psicotermal está dirigido a mejorar las repercusiones psicológicas de esta pandemia, como el insomnio, la percepción o el sentimiento de soledad, la ansiedad, la sintomatología depresiva, el duelo o el estrés post traumático.

Para su desarrollo, el complejo termal cuenta con el sello Safe Tourism Certified, que asegura y certifica la implantación del sistema de prevención de riesgos para la salud frente a la covid-19.

Además, para los pacientes que necesiten realizar un tratamiento médico-termal, reumatológico o traumatológico, fisioterápico, psicológico o de asesoramiento nutricional y que les afecten las restricciones de movilidad, pueden solicitar al Balneario de Archena un certificado de movilidad.

Protocolo Sanitario

La reapertura del Balneario de Archena se hace con la condición de seguir y cumplir un protocolo saniatrio que garantize la salud y la seguridad de sus clientes.

Los responsables del Balneario han tomado todas las medidas sanitaria y de higiene para garantizar que sus huéspedes disfruten su estancia con plena seguridad. Por ello, Balneario de Archena cuenta con el Certificado de Calidad Q Covid Free, de modo que con ello se certifique que la empresa cumple con el protocolo sanitario.

Desde el Balenarios nos cuentan que realizan desinfección de las estancias permanentemente y que utilizan equipos de protección tanto para clientes como para trabajadores, como mamparas y dispensadores de gel hidroalcohólico.

Las habitaciones tendrán un certificado de limpieza con productos específicos y el servicio de lavandería utilizará desinfectantes y se realizarán lavados por encima de 60º.

Respecto al servicio de restauración, primará la distancia social, por lo que, el Comedor Termas tendrá un uso exclusivo para los clientes alojados. Mientras que el Restaurante 'El Agua' está destinado a los clientes que no estén hospedados en el hotel.

Los trabajadores de los servicios médicos, fisioterapia y tratamientos termales beauty, ya están recibiendo formación específica en nuevas normativas de higiene.







Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial - Noticias de las empresas de la Región de Murcia
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.

¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.