Grupo Salzillo provee de nuevo atención a los visitantes de los museos de la Región de Murcia

Grupo Salzillo provee de nuevo atención a los visitantes de los museos de la Región de Murcia

Salzillo Servicios, empresa murciana integrada en el Grupo Salzillo, se mantiene al frente y continúa proporcionando asistencia a los visitantes que acudan a los museos de la Región. La Consejería de Educación y Cultura ha sido la encargada de valorar, determinar y, finalmente, seleccionar a esta empresa regional como la opción idónea para llevar a cabo esta prestación. La oferta, que aún se encuentra a la espera de una adjudicación formal, supondrá un gasto de 1.038.720 euros.

El Museo de Bellas Artes de Murcia, el Museo Arqueológico de Murcia, el Museo de Arte Ibérico del Cigarralejo situado en Mula, y el Museo Regional de Arte Moderno de Cartagena serán las exposiciones beneficiarias de este contrato.

Los museos citados no disponen de personal especializado ni enfocado en la obtención de las funciones de atención al cliente ni de divulgación, de modo que se licitarán durante 20 meses. El importe se ha fijado en 16,87€ por hora, con el IVA excluido.

Entre los servicios que debe prestar la empresa murciana destacan la gestión de reservas individuales o grupales de las visitas al museo, diseño y realización de talleres didácticos y actividades organizadas por el Servicio de Museos y Exposiciones, asistencia al público que acuda libremente a las salas de los museos y los servicios de guía en diferentes idiomas.

Once han sido las empresas que se han presentado a la contratación de este servicio, pero sobresalen Eulen, compañía de alcance internacional que se encarga de gestionar los servicios de atención y gestión auxiliar en un total de 14 países de América y Europa; y Esatur, entidad centrada en la gestión de servicios especializados y la presente adjudicataria de las oficinas de Turismo del Ayuntamiento de Murcia.

Salzillo Servicios es “una empresa con una visión renovada del sector servicios que da una respuesta multidisciplinar donde las nuevas tecnologías juegan un papel tan importante como las personas que integran la organización”.

Fundada en 2008, actualmente forma parte de 300 proyectos en ejecución y cuenta con 251 empleados en su plantilla, repartidos en los 58 centros de trabajo que poseen.  Como nos indican en su página web, es una entidad con un plan sólido de responsabilidad social corporativa puesto que respeta al medio ambiente, intenta reducir su impacto ambiental y recicla sus materiales. Además, destaca su compromiso social, ya que mantiene unos planes de igualdad, integración social y familiar y de minusvalía. Asimismo, dedican parte de sus beneficios a I+D+i.

Forma parte del Grupo Salzillo Global, que está constituido por las entidades Alterna Tecnologías, Inam, ingeniería Natural, Salzillo Seguridad, Salzillo Servicios y Dedalo, obra pública. Este equipo multidisciplinar es experto en eficacia y en eficiencia, y entre los servicios que facilitan a sus clientes encontramos Seguridad, Gestión de infraestructuras culturales y deportivas, Gestión de servicios socio sanitarios, Proyectos tecnológicos en los sectores de las telecomunicaciones, sistemas, energía, industrial y media y Obras y mantenimiento en los sectores del agua, medio ambiente y civ.

Logo oficial de la entidad Salzillo Servicios

Te has suscrito correctamente a MurciaEmpresarial, noticias de empresas en Murcia.
¡Genial! A continuación, completa el pago para obtener acceso completo a todo el contenido premium
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión correctamente.
No se puede iniciar sesión. Por favor, vuelve a intentarlo.
¡Éxito! Tu cuenta está completamente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.
¡Correcto! Tu información de facturación se ha actualizado.
Error al actualizar la información de facturación.
¿Aceptas nuestras Cookies?

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.